3-1. Chile se lo pone difícil a España con su victoria ante Australia

Victoria engañosa del equipo de Sampaoli ante un rival que mereció más

deportes

| 14.06.2014 - 10:15 h
REDACCIÓN

Chile arrancó el Mundial a paso firme. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli debió trabajar mucho para vencer 3-1 a Australia, en el encuentro correspondiente al Grupo B. El conjunto ganador se destacó en el primer tiempo.

Los minutos iniciales del encuentro tuvieron al conjunto comandado por el DT argentino como total dominador y protagonista del juego. A partir de las interesantes sociedades, principalmente entre Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, la Roja mostró su mejor versión. Más allá de arrancar un poco tensionado por el debut en el certamen, no tardó demasiado en abrir el marcador, ante un elenco muy inocente durante la primera media hora de juego.

GOL DE ALEXIS

Alexis se vio favorecido por una serie de rebotes dentro del área, y con total frialdad y precisión corrigió la dirección de la pelota hacia el arco rival para el 1-0. En esos minutos, Chile, fue una aplanadora. Dos minutos después, tras otra buena maniobra individual del jugador del Barcelona, Jorge Valdivia marcó el segundo tanto, tras un derechazo en la medialuna que no le permitió mucha reacción al arquero Mathew Ryan.

Con dos goles de ventaja, parecía que no sufriría ningún tipo de sobresaltos, al menos durante la etapa inicial. El tanto a los 34 de Tim Cahill, luego de un potente cabezazo, alteró un poco los planes rivales. De hecho, contó con una clara chance de igualarlo, pero Claudio Bravo contuvo el mano a mano ante Mathew Leckie sobre el final.

En el complemento, Australia pisó el “acelerador” en busca de la paridad. En los momentos de dificultad, el arquero Bravo se transformó en una de los puntos altos. A pesar de que terminó sufriendo más de la cuenta pudo liquidar la cuestión sobre el final, con el tanto del ingresado Jean Beausejour.

FICHA TÉCNICA:

Chile: C. Bravo; G. Medel, G. Jara y E. Mena ; M. Isla, C. Aránguiz y M. Díaz; A. Vidal y J. Valdivia; A. Sánchez y E. Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Australia: M. Ryan; I. Franjic, M. Spiranovic, A. Wilkinson y J. Davidson; M. Milligan y T. Cahill; T. Oar, M. Jedinak y M. Bresciano; M. Leckie. DT: Angelos Postecoglou

Cambios: En Chile: 14m ST 16-F. Gutiérrez por Vidal, 24m ST 15-J. Beausejour por Valdivia y 42m ST 9-M. Pinilla por Vargas. En Australia: 5m ST 19-R. McGowan por Franjic, 24m ST ST 10-B. Halloran por Jedinal y 32m ST 14-J. Troisi por Bresciano

Goles: en el primer tiempo, 11m Alexis Sánchez (CH), 13m Valdivia (CH) y 34m Cahill (A). En el segundo tiempo: 46m Beausejour (CH).

Arbitro: Nouamdiez Doue (Costa de Marfil).