Cerezo: "El que no esté a gusto, que pague la cláusula y se vaya"

  • "El Kun se pudo ir como un héroe y se fue como un villano"
Enrique Cerezo
Enrique Cerezo |Telemadrid

El Presidente del Atlético de Madrid fue entrevistado por la televisión rumana Digisport, donde hizo un análisis de la temporada del club y la actualidad de altas y bajas, tema en el que se mostró especialmente contundente.

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, aprovechó su viaje por Rumanía dirigido a la apertura de varias escuelas de fútbol de la Fundación del club para ser entrevistado en la cadena de televisión de Rumanía Digisport.

"VAMOS A COMPETIR"

Respecto a si es posible mantener el nivel mostrado por el equipo esta temporada es repetible en el próximo ejercicio, Cerezo aseguró: “vamos a competir seguro, ganar nunca se sabe pero todo lo que nos gustaría es tener una temporada como esta”.

Enrique Cerezo fue especialmente claro a la hora de tratar el tema de las bajas del club, envueltas este verano en rumores que señalan las salidas de algunos de los jugadores más importantes de la plantilla, como Diego Costa, Filipe Luis o Thibaut Courtois.

Según Cerezo, “El Atlético de Madrid ha tenido la suerte de ganar la liga y llegar a la final de Champions e indiscutiblemente todos los equipos se fijan en todos los jugadores. No hay un jugador del Atlético de Madrid que no lo quiera ningún equipo. Los jugadores tienen contratos. Nosotros siempre tenemos una política. Quien no quiera estar con nosotros, que se marche. Que venga el equipo que le quiere, que ponga la cláusula y nosotros no tenemos ningún problema”.

“Estaremos satisfechos de que haya estado con nosotros, todos los jugadores han salido bien con nosotros. Falcao, Torres… todos menos Agüero, que tuvo un pequeño problema tonto, porque podía haber salido como un héroe y salió como un villano”, añadió.

Refiriéndose al probable fichaje del delantero Diego Costa por el Chelsea de Jose Mourinho, Cerezo señaló que “se habla de que Costa se ha ido pero aún no se sabe nada”. Del portero Thibaut Courtois, propiedad del club londinense y cedido al Atlético de Madrid las últimas tres temporadas, el dirigente atlético afirmó que “lo normal es que se marche. Estamos trabajando para que no se marche pero no es un jugador nuestro, es un jugador cedido del Chelsea”.

En cuanto a las bajas ya confirmadas, el Presidente atlético afirmó que “David Villa y Tiago se han ido porque acaban contrato”.