Casillas: "Toca apechugar y ganar a Chile"

Maradona: "Casillas hizo el peor partido que vi en mi vida"

La prensa internacional destaca el "ridículo" de España en su debut

deportes

| 14.06.2014 - Actualizado: 18:25 h
REDACCIÓN

El capitán de la selección española, Iker Casillas, reconoció que no estuvieron a la altura tras la goleada encajada ante Holanda (1-5) y lamentó la imagen ofrecida en el estreno mundialista, además de pensar ya en el próximo partido ante Chile.

"No hemos estado a la altura. Hay que pensar en Chile, si no ganamos el miércoles podemos irnos del Mundial. Ahora queda este partido en la memoria, no hay que darle más vueltas e ir al siguiente", comentó el portero de Móstoles.

Casillas, que apeló a la recuperación del equipo, entiende que el 5-1 no debe hundirles. "Este equipo siempre se ha caracterizado por ayudarse mutuamente. Toca apechugar, entrenar y conseguir ganar el siguiente encuentro. Chile va a ser un rival muy difícil, para nosotros es una final", finalizó.

MARADONA ARREMETE CONTRA CASILLAS

Diego Armando Maradona ha criticado a Iker Casillas. "Hizo el peor partido que vi en mi vida" y defendió a Mourinho, que durante su etapa al frente del Real Madrid decidió sentar al capitán merengue para dar la titularidad a Diego López: "Comentó que él no era el arquero y bien caro le costó, que se tuvo que ir de allí".

LA PRENSA INTERNACIONAL SE CEBA CON ESPAÑA

La prensa internacional ha destacado el "ridículo" de la selección española en su debut en el Mundial de Brasil (1-5) tras la derrota ante Holanda, además de mostrar su asombro por la escasa respuesta de La Roja pese a comenzar ganando el encuentro con un tanto de Xabi Alonso.

En sus versiones digitales, el diario francés L'Equipe tituló: "Los Países Bajos ridiculizan a España", además de ilustrar su crónica con una foto de Robben ante el abatimiento de Casillas. "España se adelantó con un polémico penalti y luego fue superada por la subcampeona mundial", añaden.

Por su parte, la BBC reconoció la "paliza" del equipo de Louis van Gaal a España y subraya el "impacto" que supuso la goleada de Holanda, uno de las mayores "en las historia de los Mundiales". "Holanda aniquiló a la campeona, una de las grandes sorpresas".

Además, -en el diario Olé- se hace un juego de palabras con la selección 'oranje'. "Chúpate esa naranja", tituló el rotativo argentino. "Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total de Robben, Van Persie y De Vrij. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut", añaden.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport apostó por "España abrumada" y destacó la "revancha" que se cobró Holanda tras la final perdida en el pasado Mundial de Sudáfrica (1-0). "El show holandés pudo con la selección española", continúa su crónica el diario italiano.

Por último, el periódico holandés De Telegraf siguió la misma línea que el resto, aunque prefirió otorgar el protagonismo a Van Persie. Junto al delantero del United, un "Masacre de Holanda a España". "Holanda tuvo un hermoso y deseado comienzo en la Copa del Mundo".