Casillas: "Este grupo no se merecía acabar así"

Xabi Alonso: "La cuota de éxito de este equipo estaba agotada"

Fernando Torres: "No se puede ganar siempre, pero por suerte podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido"

Iniesta: "Es un mazazo que nadie esperaba"

Arbeloa: "A veces estas mierdas pasan"

Alexis: "Nadie hizo más que España por el fútbol mundial"

deportes

| 18.06.2014 - 22:55 h
REDACCIÓN

El capitán de la selección española, Iker Casillas, mostró su desánimo por la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil, tras perder ante Chile (0-2), y afirmó que "este grupo no se merecía acabar así", además de señalar que no sabe si ha jugado su último partido con 'La Roja'.

"Este grupo no se merecía acabar así. Ninguno pensábamos esto, si no, no hubiésemos venido. El rival juega y esto es fútbol. Ahora nos ha tocado vivir el lado más negativo. La realidad es que somos varios los jugadores que tenemos más de 30 años, pero esto no es excusa. El seleccionador tomará sus decisiones y las acatamos", dijo.

"ES UNA DERROTA MUY DURA"

"Es una derrota muy dura. No conseguir los dos primeros partidos de grupo es duro, pero es cierto que poco más podemos esperar. Creo que hemos estado desafortunados y si encima no consigues tener un pelín de suerte, pues te ocurre lo que ha sucedido", añadió el mostoleño.

El cancerbero, que dijo que ahora les queda "pelear por el honor" ante Australia, insistió en que será "difícil de asimilar" esta eliminación. "Hemos intentado reponernos una y otra vez, pero no hemos podido. Los chilenos han planteado muy bien el partido, con mucha raza y mucho coraje", sentenció Casillas, que no sabe si habrá jugado su último partido con España.

Andrés Iniesta: "Nos pesa muchísimo. La ilusión era tremenda por nuestra parte. No hemos estado. Es una decepción grande para nosotros. Es un mazazo que nadie esperaba".

Fernando Torres: "No se puede ganar siempre, pero por suerte podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido. Hay una gran generación que viene y volveremos a hacer grandes cosas. El vestuario estaba triste. No hay excusas. Estábamos cansados en Polonia, Sudáfrica... y ganamos".

Xabi Alonso: "La cuota de éxito de este equipo estaba agotada. No hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. No nos esperábamos irnos a estas alturas. Hay que saber llevarlo, igual que con las alegrías. Nos duele mucho en el orgullo, pero hay que saber perder".

ALEXIS: "NADIE HA HECHO MÁS QUE ESPAÑA POR EL FÚTBOL MUNDIAL"

Alexis Sánchez dijo al término del partido ante España que desde pequeño siempre soñó con ganar un Mundial y es por lo que luchará a pesar de que el pueblo chileno siempre piensa mal.

“La mentalidad de ser campeones la tenemos. El chileno siempre pensó mal y el chileno tiene mentalidad ganadora. Mi sueño es ser campeón del mundo”, dijo el azulgrana.

También tuvo buenas palabras para España. "Nadie ha hecho más que España por el fútbol mundial".