Busquets: "Cuanta más posesión, peor para el rival"

  • Cancelan los vuelos en dos sedes del Mundial por lluvias, entre ellas Curitiba
  • La Federación Holandesa pide la marcha de Joseph Blatter
Busquets: "A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival"
Busquets: "A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival" |Telemadrid

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets ha explicado que en el seno del equipo sabían que "iba a ser fácil" la adaptación de Diego Costa "porque había buenas referencias" del delantero hispano-brasileño, al que ve "con muchas ganas e ilusión", integrado en un vestuario que respira "un ambiente espectacular".

"Mejor tener a Diego como compañero, pero a nivel de clubes no se puede... Ha llegado con muchas ganas e ilusión, sabiendo que se iba a encontrar una cosa muy positiva. Se le dio mucho bombo a la situación, pero todos sabíamos que iba a ser fácil e iba a ir bien porque había buenas referencias. Está muy contento, con muchas ganas de participar, y el ambiente tanto con él como con cualquier otro compañero es espectacular", explicó Busquets en rueda de prensa.

EL DEBUT ANTE HOLANDA

De cara al debut en el Mundial del próximo viernes contra Holanda, rival en la final de hace cuatro años, el azulgrana apuntó que "la diferencia va a ser muy poca" respecto al equipo español que se proclamó campeón mundial, ya que son "la mayoría los mismos jugadores, con el mismo entrenador y misma manera de jugar".

"La mayor diferencia son ellos porque han cambiado bastantes jugadores, sobre todo en defensa. El entrenador es otro y el sistema también; salvo sorpresa van a salir con cinco defensas jugando al contraataque. Habrá que adaptase a ello, hacer nuestro juego, tener la posesión de balón y controlar las contras con sus jugadores peligrosos como Robben, Van Persie o Sneijder. Tenemos que hacer un buen papel y ganar, una victoria abriría el grupo y nos daría mucha tranquilidad para los dos siguientes", deseó.

Para lograr este triunfo inicial, el de Badia resaltó que "cuanta más posesión de balón y más circulación rápida" logre su equipo será "mucho mejor" para sus intereses y "mucho peor" para Holanda, aunque avisó de que "las condiciones de calor y humedad van a pasara factura" en Salvador de Bahía.

"Como muestra, lo que vimos el año pasado (en la Copa Confederaciones) en el estadio donde jugamos contra Italia y Nigeria, en unas condiciones tremendas que acabaron pasando factura", avisó el mediocentro, quien ve "igual de bien que siempre" a su compañero de selección y de equipo Xavi Hernández.

"Le veo igual que en el anterior Mundial y que en la anterior Eurocopa. No piensas que va a ser el último. Él lo va a vivir y disfrutar igual que todas las competiciones anteriores, lo que haga después del Mundial lo tiene que decidir él, salir y decirlo él, yo no soy nadie para anticiparme a la jugada", aclaró sobre el incierto futuro de Xavi.