3-1. México echa a Croacia y se cita con Holanda

Herrera, a Kovac: "No nos temblaron las rodillas"

Niko Kovac: "No sé por qué no debería de continuar"

Modric: "Cuando marcaron, sólo hubo un equipo"

deportes

| 24.06.2014 - 10:46 h
REDACCIÓN

La selección de México ha logrado el pase a octavos de final del Mundial de Brasil como segunda de grupo tras golear este lunes a Croacia en el partido de la tercera y última jornada de competición en el Grupo A (1-3), en donde a punto estuvieron de dar la campanada de asaltar el liderato, y se enfrentarán en la siguiente ronda con Holanda.

En un duelo que suponía una auténtica 'final' para ambos, fue el combinado balcánico el que se mostró más ofensivo ante un equipo que hasta este encuentro todavía no había encajado gol. Todo era fruto de las urgencias: a México le valía con el empate; a Croacia, sólo ganar.

RAKITIC, DESAPARECIDO

Ambas selecciones protagonizaron una primera mitad con poca historia. Las mejores ocasiones del Tri llegaron fruto de contraataques; en el minuto 16, el centrocampista Héctor Herrera estrellaba un balón en el travesaño y sólo tres minutos después Oribe Peralta se resbalaba cuando se quedaba solo ante el guardameta Stipe Pletikosa.

Croacia adolecía de la falta de inspiración de Rakitic y Modric, que dejaron pocos destellos ante el combinado azteca. Ya en la segunda mitad, en una de las jugadas polémicas del encuentro, Srna paraba un balón con la mano dentro del área, pero el árbitro no señalaba nada. Mientras, el 'Piojo' Herrera encontró la forma de despertar a los suyos: en el 63 daba entrada al 'Chicharito' Hernández en lugar de Peralta.

Lo cierto es que México tomó las riendas y diez minutos después el exbarcelonista Rafa Márquez remataba de cabeza un centro de Herrera al fondo de las mallas, y pasados dos minutos el exvalencianista y exdeportivista Andrés Guardado sentenciaba el duelo con un potente remate.

Con el 1-3 en el partido de Brasilia entre la anfitriona y Camerún, el 'Tri' precisaba sólo dos goles para pasar como primera de grupo a octavos de final. En el minuto 82, Márquez servía de cabeza un buen balón para que Chicharito hiciese el tercero.

Al mismo tiempo que Fernandinho ponía el definitivo 1-4 a 2.000 kilómetros, Ivan Perisic recortaba distancia (min.87) y acababa en parte con la esperanza de México, que sin embargo ya estaba en octavos. Allí ya les espera Holanda.

FICHA TÉCNICA:

CROACIA: Pletikosa; Vrsaljko (Kovacic, min.59), Corluka, Lovren, Pranjic (Jelavic, min.78); Modric, Rakitic; Srna, Olic (Rebic, min.69), Perisic; y Mandzukic

MÉXICO: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Herrera, Vázquez, Guardado (Marco Fabián, min.86); Giovani dos Santos (Hernández, min.63) y Peralta (Peña, min.79)

GOLES: 0-1, min.73: Márquez. 0-2, min.75: Guardado. 0-3, min.82: Hernández. 1-3, min.87: Perisic

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Rakitic (min.9) por parte de Croacia y a Márquez (min.39) y Vázquez (min.67) por parte de México. Expulsó con roja directa a Rebic (min.89)

ESTADIO: Arena Pernambuco (Recife). 41.212 espectadores