1-1. Argelia hace historia a costa de Rusia

1-0. Bélgica firma el pleno contra Corea antes de verse con Estados Unidos

Halilhodzic (Argelia): "Hemos avanzado muchísimo en los tres últimos años"

Capello (Rusia): "Akinfeev fue cegado por un láser diez segundos antes del gol de Argelia"

deportes

| 27.06.2014 - Actualizado: 16:01 h
REDACCIÓN

La selección de Argelia ha hecho historia al conseguir el billete para los octavos de final del Mundial de Brasil, algo que logra por primera vez en su historia, tras empatar (1-1) con Rusia en el tercer partido de la fase de grupos celebrado en el Estadio Arena da Baixada (Curitiba).

El conjunto norteafricano, eliminado en la primera ronda de 1982, 1986 y 2010, ha logrado dar el salto en su cuarto intento, y después de sufrir ante el conjunto de Fabio Capello, que firmó un buen comienzo, pero se desinfló en la segunda mitad, cuando más tenía que buscar la meta argelina.

RUSIA SE ADELANTA

Kokorin endulzó el escenario para los rusos, cuyo cabezazo a los seis minutos les daba licencia para seguir con vida en el Mundial. Así se llegó al descanso, aunque el carácter conservador de los europeos pronto comenzó a tener efectos secundarios. Argelia, liderada por el valencianista Feghouli, creó mucho peligro a balón parado.

Así llegó el gol del empate, obra de Slimani, tras una falta señalada en el costado zurdo a la hora de partido. Akinfeev midió mal y permitió al jugador del Sporting de Lisboa marcar con facilidad. El 1-1 no revolucionó a los de Capello, que apenas mostraron sus urgencias.

FICHA TÉCNICA:

ARGELIA: Mbolhi; Belkalem, Halliche, Mesbah, Feghouli, Brahimi (Yebda, min.71), Medjani, Slimani (Soudani, min.91), Bentaleb, Djabou (Ghilas, min.77) y Mandi

RUSIA: Akinfeev; Kozlov, Ignashevich, Glushakov (Denisov, min.46), Berezutskiy, Shatov (Dzagoev, min.67), Samedov, Fayzulin, Kombarov, Kokorin y Kerzhakov (Kanunnikov, min.84)

GOLES: 0-1, min.6, Kokorin. 1-1, min.60, Slimani

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Mesbah (min.39), Ghilas (min.87) y Cadamuro (min.91) en Argelia

ESTADIO: Baixada Arena, Curitiba

1-0. BÉLGICA DERROTA A COREA

La selección de Bélgica confirmó su primera plaza en el Grupo H con un triunfo (0-1) ante Corea del Sur a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos, con lo que el equipo belga se medirá con Estados Unidos en los octavos de final del Mundial con un pleno de victorias en la primera fase.

El conjunto asiático, que llegaba con opciones, llevó el peso del encuentro durante gran parte del mismo. Sin embargo, la goleada que necesitaban para seguir en Brasil se antojaba muy complicada ante los de Marc Wilmots. A pesar de jugar con uno más en la segunda mitad tras la expulsión de Defour, por una entrada muy a destiempo, los coreanos no encontraron el camino.

FICHA TÉCNICA:

COREA DEL SUR: Seung-Gyu; Lee Yong, Young-Gwon, Jeong-Ho, Suk-Young, Kook-Young (Keun-Ho Lee, min.46), Sung-Yong, Chung-Yong, Ja-Cheol, Son (Dong-Won Ji, min.73); Shin-Wook (Bo-Kyung Kim, min.66).

BÉLGICA: Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen; Defour, Fellaini, Dembélé; Januzaj (Origi, min.66), Mirallas (Hazard, min.88), Mertens (Chadli, min.60).

GOL: 0-1, min.78, Jan Vertonghen.

ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS). Amonestó a Jeong-Ho Hong (min.35) por parte de Corea del Sur. Y a Dembele (min.50) en Bélgica. Expulsó por roja directa a Defour (min.44) en Bélgica.

ESTADIO: Arena Corinthians (Sao Paulo).