1-0. Messi salva a Argentina en el 90 ante Irán

El delantero, que se pasó 89 minutos andando, decidió en una genialidad

Argentina sigue sin fútbol y viviendo de los goles del '10' de la albiceleste para meterse en octavos

Sabella: "Con Messi todo es posible"

Queiroz (Irán): "Messi y el árbitro marcaron la diferencia"

Romero (Argentina): "El enano frotó la lámpara"

deportes

| 21.06.2014 - 20:07 h
REDACCIÓN

La selección argentina se impuso este sábado a Irán (1-0) en el estadio Mineirao en Belo Horizonte con un decisivo tanto de Leo Messi en el tiempo de descuento, un triunfo con el que el combinado albiceleste se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Brasil mientras que los iraníes aún tienen opciones a pesar de esta cruel derrota.

El conjunto de Alejandro Sabella consiguió una importante victoria ante Irán gracias a la calidad de Leo Messi que apareció en la cita para dar el triunfo a Argentina con un golazo en el tiempo de descuento y para firmar el pase a octavos.

OCASIONES DE IRÁN

Por su parte, la selección iraní demostró un gran trabajo defensivo parando al tridente argentino y despejando todos los balones que caían en las inmediaciones del área. En la parcela ofensiva tampoco se quedaron atrás, Irán pudo adelantarse en tres ocasiones pero las intervenciones del portero Romero evitó una de las sorpresas del Mundial.

El encuentro comenzó con claro dominio argentino en unos primeros minutos en los que la albiceleste contó con buenas oportunidades como un uno contra uno que desperdició Higuaín. Di María y Rojo a la salida de un córner también pudieron adelantar a Argentina pero la falta de acierto y las prisas por resolver el encuentro cuanto antes, incrementaron las esperanzas de los persas.

Los problemas en la creación del juego se hicieron visibles durante toda la primera mitad --como en el debut ante Bosnia-- y el mediocampo no consiguió enlazar con Messi ni con Agüero. El balón parado era la gran baza de ambos equipos para crear peligro en las dos áreas. Garay tuvo el primero en el 36' pero su cabezazo se fue arriba. Por su parte, Irán avisó en dos ocasiones.

APARECE ROMERO PARA SALVAR A ARGENTINA Y MESSI PARA DAR EL PASE

Tras la reanudación, se produjo la mejor ocasión del encuentro para iraní con un cabezazo de Goochanneijad que despejó Sergio Romero. El encuentro se rompió y en el ida y vuelta Argentina tenía todas las de ganar. Poco después, Leo Messi hizo una jugada marca de la casa pero su disparo ajustado se va fuera.

Los iraníes se iban animando cada vez más en campo argentino pero otra vez se chocarían con un providencial Romero que salvó los muebles para Argentina con una gran intervención tras un cabezazo de Dejagah -el gran peligro persa durante todo el choque-.

Cuando el partido moría, Leo Messi apareció casi por primera vez en el encuentro para decidir con un soberbio tanto desde fuera del área, como ya hizo ante Bosnia, ante el que nada pudo hacer el portero Haghighi que durante el duelo había hecho buenas paradas.

Con esta victoria, Argentina se clasificó para los octavos de final ante una hinchada entregada en el sueño mundialista pero deberá corregir la alarmante falta de creación del centro del campo e incrementar el nivel del equipo ante rivales de mayor exigencia si quieren conseguir la tercera estrella.

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Mascherano, Gago, Di María (Biglia, min.93); Messi, Agüero (Lavezzi, min.76) e Higuaín (Palacio, min.76)

IRÁN: Haghighi; Montarezi, Hosseini, Sadeghi, Haji Safi (Haghighi, min.87), Pooladi; Nekounam, Masoud (Heydari, min.76), Timotian; Ghoochannejad y Dejagah (Alireza, min.84)

GOL: 1-0, min.91, Messi

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Nekounam (min.53) y Masoud (min.72) en Irán

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte)