Los zombies toman el centro de Sitges

zombies
zombies |Archivo

Más de medio millar de personas disfrazadas de muertos vivientes, vampiros y momias han tomado este viernes por la noche el centro de Sitges (Barcelona), en la cuarta entrega de la Zombies Walk, que este año ha sido apadrinada por el equipo de la película 'Juan de los muertos', con Alejandro Brugués a la cabeza.

Niños, jóvenes y mayores han desatado su imaginación y se han vestido de novias cadáver, enfermeras diabólicas, camareros que servían cabezas de bebés, siniestros soldados de la Segunda Guerra Mundial e, incluso, muertos vivientes con barretina y espardeñas.

Con un ambiente festivo y a la vez tenebroso, habitantes de la población y asistentes al Festival de Cine Fantástico de Sitges, han disfrutado de este desfile, que ha contado con la colaboración del Hotel Meli, donde todo el mundo que quisiera podía ser maquillado gratuitamente: disparos de bala, arañazos, ojeras, camisetas rotas y pantalones desgastados han sido el disfraz más habitual.

Brugués, cuya cinta se ha presentado esta mañana, ha agradecido a Sitges su apoyo y, junto al actor Alexis Díaz de Villegas, han impartido a los participantes --que han recorrido la distancia entre el Edifici Miramar y la playa de la Ribera-- un curso para ser un buen zombie.

Las instrucciones han sido claras: levantar los brazos en posición perpendicular al cuerpo e intentar que uno siempre esté más arriba que el otro, emitir gruñidos, y caminar lentamente arrastrando un pie e intentando comer humanos.

Arropados por los aplausos del público, Brugués ha animado a los asistentes: "`Que los zombies tomen Sitges! `Que esta noche no quede ni un humano con vida!", ha bromeado.

La fiesta continuará esta noche en la playa de la Ribera con una fiesta organizada por Jack Daniels en la que actuará el grupo catalán Tiki Phantom, que acostumbran a ataviarse con máscaras y disfraces, así como varios disc-jockeis.

La Zombie Walk es celebración más popular del Festival de Sitges, que dará a conocer este sábado su palmarés y celebrará la gala de entrega de los premios, y que el domingo celebrará su última jornada con una maratón de películas.