El cine de "yakuzas" de Seijun Suzuki llega en enero a Filmoteca Española

El cine de "yakuzas" de Seijun Suzuki llega en enero a Filmoteca Española
Seis de las películas más emblemáticas de Seijun Suzuki podrán verse en la sede de Filmoteca de Española |Telemadrid

Seis de las películas más emblemáticas del director japonés Seijun Suzuki podrán verse entre enero y febrero en la sede de Filmoteca de Española, que homenajea así al maestro del cine de "yakuzas" (mafia japonesa) fallecido en febrero de 2017.

Apartado del cine durante más de 20 años a causa de una batalla legal con su productora habitual, la Nikkatsu, Suzuki fue considerado un autor maldito durante largo tiempo.

Tras su regreso a las pantallas en los años 90 y después de haber sido reivindicado por cineastas como Quentin Tarantino, Wong Kar-wai o Jim Jarmusch, Suzuki se ha convertido en uno de los grandes referentes del cine japonés, con un particular estilo visual y un humor irreverente.

El ciclo "Seijun Suzuki. Marcado por el crimen", organizado en colaboración con la Fundación Japón y en el 150 aniversario de las relaciones hispano-japonesas, arrancará este domingo con la proyección de "Underworld Beauty", ha informado hoy el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota de prensa.

Le seguirán "The Sleeping Beast Within", "Branded to Kill", "Gate of Flesh", "A Tale of Sorrow and Sadness" y "Tokyo Drifter". El crítico y experto en cine oriental Jesús Palacios presentará el jueves 11 de enero el primer pase de "Branded to Kill", considerada la obra maestra del director.