La versión infantil de "El Mago de Oz" llega a Madrid

"El Mago de Oz" llega a Madrid

La versión oficial del musical de Broadway "The Wizard of Oz" (El mago de Oz) llega a Madrid, al Teatro Reina Victoria, en una versión infantil con treinta niños como protagonistas, dirigidos por Sonsoles Rodríguez-Villar y la coreografía de Lola Briceño.

La función, en escena hasta el 30 de diciembre, es una iniciativa de la asociación cultural Glee Club Paracuellos, que tiene en exclusiva la única licencia oficial para su estreno en Madrid en 2018, señala en una nota la promotora.

El espectáculo surge a partir del interés de la asociación por "fomentar las artes escénicas entre la población infantil" y "servir como plataforma para el desarrollo de variadas iniciativas artísticas protagonizadas por niños", asentando su creación y crecimiento en "el trabajo conjunto de padres y colaboradores desinteresados y con fines altruistas".

La idea de la creación del Glee Club partió de Sonsoles Rodríguez-Villar y en sus cuatro años de vida ya han puesto en marcha otros dos musicales, también en versión infantil, en escena: "Into The Woods", en 2016 y "Annie Jr", en 2017.