Verbena este fin de semana en el Palacio de Cibeles de Madrid para celebrar su centenario

Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid
Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid

El Palacio de Cibeles de Madrid está de aniversario: cumple 100 años este fin de semana. Para celebrarlo se ha organizado una gran verbena gratuita con conciertos, exposiciones y varias actividades que comienzan este viernes.

Música, gastronomía, cultura y diversión para todos los públicos con el objetivo de rendir homenaje a este precioso palacio madrileño.

La verbena contará con artistas de diferentes índoles; aires renovados y frescos del cuplé de Glòria Ribera y Laura Inclán, los sonidos de más allá del atlántico que proponen Candeleros o Los Pirañas, con las propuestas híbridas que, desde África, aportan al jazz o al pop Nadah el Shazy o Idris Ackamoor, o la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero & Luis Delgado o L’Ocelle Mare. Además, actuarán charangas y DJs para animar la fiesta.

Gastronomía, color y talleres

También hay espacio para la tradición gastronómica madrileña. Los aromas llenaran los espacios de la Galería de Cristal de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid y de Mahou. Del mismo modo, hay una identidad asociada a los rincones y las gentes de Madrid, como se encargarán de mostrarnos las ilustraciones de Álvaro Bernís, Javier Lozano, Joaquín Secall o Luis Yang y muchos más artistas.

Y hay tiempo para echar la vista atrás y recordar la primera vanguardia artística que iluminó Madrid y llenará de color este fin de semana el Palacio de Cibeles.

Por último, habrá originales talleres para construir un dirigible, fabricación de caballitos y animales de carrusel, creación de un teatro de siluetas, una estación móvil de grabación y experimentación sonora, entre otros.

Una yincana fotográfica y el acceso gratuito al espectacular Mirador Madrid completan una verbena para conmemorar el aniversario de uno de los edificios más emblemáticos de la capital española.