Los vampiros hincan el diente de nuevo en Madrid

Los vampiros llegan a Madrid
Los vampiros llegan a Madrid |Archivo

Una muestra sobre vampiros o el concierto de Pedro Pastor & Los Locos Descalzos y Fetén Fetén son propuestas de la agenda del ocio de Madrid.

VAMPIROS. LA EVOLUCIÓN DEL MITO

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria.

Esa exposición es una oportunidad para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre sus diferentes facetas, a partir de diferentes prácticas artísticas.

En el CaixaForum de Madrid del 14 de febrero hasta el 7 de junio.

GARCÍA LORCA VISITA EL TEATRO KAMIKAZE

Dos de los directores más vanguardistas de la escena española actual, Carlota Ferrer y Darío Facal, unen fuerzas para versionar Así que pasen cinco años, que Federico García Lorca escribió en 1931 y aún hoy sigue siendo, también, pura vanguardia.

La leyenda del tiempo es, a la vez, el subtítulo de la obra original y el título elegido para esta versión contemporánea que producen el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y El Pavón Teatro Kamikaze.

Se representa en el Kamikaze hasta el 8 de marzo.

MARTÍN CHIRINO, SIN PASIÓN O HAY VIDA

La exposición 'Sin pasión no hay vida' es un acercamiento a la figura de Martín Chirino, a su faceta escultórica, la más conocida, y a los demás aspectos que le hicieron destacar como uno de los intelectuales más importantes y comprometidos con las artes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

En el recorrido de la muestra se invita a conocer su biografía, mostrando a su vez las series escultóricas que marcaron su trayectoria con obras en hierro o en bronce, reflejadas en dibujos, collages o gráfica.

Hasta el 31 de mayo en el espacio cultural Mira (Pozuelo de Alarcón).

PEDRO PASTOR & LOS LOCOS DESCALZOS Y FETÉN FETÉN

Pedro Pastor & Los Locos Descalzos y Fetén Fetén compartirán escenario por primera vez en un concierto único. Será el próximo 19 de febrero en la Sala Galileo.

En Pastor conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta, la música africana con el folklore latinoamericano sin perder la esencia de la canción de autor.

El artista lleva años llenando salas, festivales y teatros de toda España y de América Latina convirtiéndose en un claro referente de la nueva canción hispanohablante. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 17 países diferentes.

LOS PREMIOS GOYA A PRECIOS POPULARES

La Fundación SGAE amplía el ciclo de cine de los Premios Goya hasta el 1 de marzo -Con títulos como ‘Dolor y gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ o ‘La trinchera infinita’, al precio de 3,50 euros.

Más de 8.000 personas han disfrutado ya de este ciclo en la Sala Berlanga de Madrid

También se proyectarán las cintas que compitieron a Mejor Dirección Novel con títulos como Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno; El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia o la preciosista cinta de animación Buñuel en el Laberinto de las tortugas de Salvador Simó, ganadora del Premios Goya a Mejor Animación.

ESPERANZA Y UTOPÍA, EL DISEÑO ENTRE 1900 Y 1930

Obras como la Silla rojo-azul de Rietveld, el ventilador de Peter Behrens o Fauteuil B de Le Corbusier y Charlotte Perriand se verán en el Museo de las Artes Decorativas en una muestra que agrupa piezas surgidas del cambio social resultante de momentos históricos como la I Guerra Mundial o la revolución rusa.

La exposición 'Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 y 1930' hace un recorrido por fechas claves que asentaron el diseño desde la funcionalidad y la posibilidad de mejorar la calidad de vida.

La muestra, comisariada por la historiadora del diseño Raquel Peralta, exhibe una muestra de piezas representativas del diseño realizadas durante el primer tercio del siglo XX, bajo la búsqueda de la funcionalidad en una nueva estética y técnica por parte de los diseñadores.