Las últimas tendencias urbanas en MULAFEST 2015

  • También ofrece un "interesante" cartel de música

El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid (MULAFEST 2015) abre este sábado sus puertas durante cuatro días para dar a conocer las últimas tendencias urbanas relacionadas con el arte, el deporte urbano, el tatuaje, el motor, la escena alternativa, street food y la impresión en 3D, además de un "interesante" cartel de música en dos escenarios durante el viernes y el sábado, 26 y 27 de junio respectivamente.

El primer día irá dedicado al de Tatoo ya que reunirá a profesionales procedentes de todo el mundo para que los asistentes tengan la oportunidad de tatuarse gracias a artistas pertenecientes a estudios como 'Mao & Cathy', 'La Mano Zurda', 'V tattoo' y 'Le Tatouge'.

Por su parte, el área de 'Arte' sigue con los talleres de graffiti impartidos por la mañana por el colectivo 'La Family' y las primeras clasificatorias de las batallas de graffiti 'SprayXpress' que tendrán lugar por la tarde. Mientras que las jóvenes galerías de arte urbano de Madrid mostrarán a los visitantes, en el pabellón 12, que existe la creatividad "más allá del spray" con exposiciones y live painting.

MULAFEST 2015 organiza este año dos exposiciones; 'Las manos del artista', de Juanma Jmse y Alberto Monteagudo retratan las manos de distintos autores, señas de identidad de un artista y herramientas de creación. En la segunda, 'Héroes de Mula', el fotógrafo Juanma Jmse mostrará el resultado de sus instantáneas tomadas durante los meses de abril y mayo durante las intervenciones artísticas realizadas en MulaCity Getafe.

El pabellón 12 acogerá a lo largo de toda la jornada muros de artistas del graffiti en los que 'Sabek', 'Yes' y 'Alonso', crearán una composición mezcla entre la figuración pictórica, la gráfica y la abstracción absoluta. 'Sfhir', buscado por arte ilegal desde 1995, realizará una obra que contrapone el arte más barroco y tradicional con el más futurista, todo con botes de spray.

Mientras, 'Yatusabes' junto con 'ZoerOner' dedicarán su homenaje al maestro Ibañez con sus personajes de cómic, a través de la técnica del stencil; mientras que los graffiteros de la ciudad de Getafe estarán presentes con una personal visión de Madrid, bajo un skyline de la ciudad, combinarán el trabajo más old school con las técnicas más actuales.

El colectivo 'Boa Mistura' regresa al festival con una intervención en un muro de 26 metros, mientras que Ricardo Cavolo mostrará por primera vez el resultado del muro participativo realizado durante la pasada edición. También, durante este día, tendrá lugar a las 18 horas la entrega de premios del concurso promovido por la DGT junto al festival 'Muévete con seguridad'.

En el pabellón 14 se situará el 'Urban Park' que durante el primer día del festival contará, entre otros, con tiempo libre para aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones; actividades como hockey y juegos; y clases de patinaje libre, slalom, agresivo y derrapes.

Asimismo, se instalará un área dedicada a 'Garaje' ampliada a más de 16.000 metros cuadrados que albergará 'joyas' sobre ruedas entre las que habrá coches, motos y bicicletas intervenidas por artistas, constructores y diseñadores del mundo del motor.

Durante los cuatro días se celebrará también MULAMAKE3D, dirigido a entusiastas de la tecnología, inventores, artistas, educadores, estudiantes, ingenieros, y a cualquiera que desee estar a la última en técnicas de fabricación digital.

Según señala la organización, el festival se inaugura con una fiesta que celebrará el aniversario de 'El Rimadero', programa de referencia sobre rap en España que dirige el DJ y productor Jota Mayúscula. Así, para celebrar 17 años en antena participarán en el escenario 'Desperados' y algunas de las mayores figuras del rap nacional como Mister Rango, Lion Sitte, Kultama, Supernafamacho, Syla, Lasai, y Pachamama familia, entre otros.