El tráiler del nuevo "Spiderman" revela una aproximación freudiana al héroe

  • Se estrenará el 3 de julio en España

"Spiderman" vuelve al cine con equipo renovado y en su nuevo tráiler va descubriendo las novedades de este hombre araña que, con el rostro de Andrew Garfield, promete contar "la historia nunca contada" de Peter Parker, con secuencias de introspección psicoanalítica y estrenando además el formato 3D.

"Todos tenemos secretos. Los que ocultamos y los que nos ocultan los demás", dice Garfield en un momento de "The Amazing Spiderman" y, así, el superhéroe, cuando no salta de rascacielos en rascacielos para explotar la espectacularidad de la visión estereoscópica, se sienta en el diván para recordar, en blanco y negro, esa infancia marcada por la orfandad.

Andrew Garfield, conocido hasta ahora por su papel en "La red social", se enfunda las mayas arácnidas y, tras la multimillonaria saga dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, el héroe creado por Stan Lee, Steve Ditko y James Vanderbilt, se reinventa bajo la dirección de Marc Webb.

Emma Stone como nueva chica, en pleno auge tras el éxito de "Criadas y señoras"; Martin Sheen y Sally Field como los tíos que le criaron, y Rhys Ifans como villano de la función, El Lagarto, son la nueva camarilla reclutada en este "The Amazing Spiderman" que, eso sí, sigue tejiendo su tela de araña en Nueva York.

Sin el humor del tipo serie B y los guiños al cómic de Marvel eran la marca de Raimi, el nuevo tráiler trasluce que Webb -cuyo mayor éxito hasta la fecha es la comedia romántica "(500) días juntos"- ha optado por la solemnidad dramática mezclada con acción de altos vuelos.

"The Amazing Spiderman", que se estrenará el 3 de julio en España y en Estados Unidos, aspira a ser uno de los taquillazos veraniegos de 2012, haciendo honor a una saga que ha amasado después de tres entregas casi 2.500 millones de dólares en todo el mundo (1.890 millones de euros).