El toreo de Telles, Moura y Hernández

  • Las orejas para Burgos y Romero

En Las Ventas esta a tarde, toros de Baltasar iban para Sergio Flores, Francisco José Espada y el mexicano Alberto Aguilar en la sexta de feria.

Se cortaron dos orejas en la de rejones. Una Martin Burgos por su voluntad y ganas en el segundo. Otra en el sexto Andrés Romero por su ligera entrega.

Pero, además hubo buen toreo. Como en el caso de Joao Telles. Su ir de frente con el de castigo, su arriesgada ejecución con las banerillas a un manso con dificultades que hizo primero. Sus batidas al pitón contrario, no fueron suficientes por el mal manejo del definitivo.

Hubo también toreo del bueno por parte de Joao Moura en el cuarto. el hijo de uno de los más grandes, interpreta cada vez mejor el arte del rejoneo. sus cuarteos en los medios, las batidas al piton contrario fueron dignos de trofeo que perdio con el definitivo.

Y no menos bueno fue el toreo sincero, entregado, de verdad de Leonardo Hernández. Poco le importó al madrileño torear infiltrado. En corto y en la distancia, le da lo mismo. La ortodoxia es su bandera. Y la transmisión, su pureza apasionada, se quedó sin oreja por el fallo en el último tercio.

Por su parte Rui Fernándes, ay el rubio de Portugal!, bien, pero no, pues puede dar mucho más de sí. Y todo quedó en silencio, por mucho que la educada afición de las Ventas le aplaudiera cuando sin pedirselo nadie salió a saludar. Eso es de caradura.

Y esta mañana se ha descubierto un azulejo en memoria y recuerdo de ivan fandiño, quien fallecido en francia el año pasado fue muy querido en Madrid.

Para esta tarde, se han sorteado los toros de baltasar iban. Atención a esta ganadería, que pasta en tierras de El Escorial y habitualmente da buen juego, con la que se despedirá de Las Ventas, ojala que vuelva en otoño, Alberto Aguilar en el apo de su despedida. Le acompañan en el cartel Sergio Flores y Francisco José Espada. !Que dios reparta suerte!.