El tesón y el poder de El Juli rescatan una tarde condenada al vacío

La determinación y el poderoso oficio de El Juli, que paseó por ello el único trofeo de la tarde, han salvado en parte una corrida condenada al vacío por el descastadísimo y nulo juego de los toros de Garcigrande que se han lidiado hoy en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

FICHA DEL FESTEJO:

Tres toros de Garcigrande y tres Domingo Hernández, estos lidiados en los lugares pares, de muy desigual presentación, con ejemplares de excesivo volumen y alzada frente a otros más terciados y vareados. En conjunto, corrida muy descastada y de nulo juego, con la excepción del quinto, precisamente el de menos volumen, que tuvo mayor movilidad y duración.

Morante de la Puebla, de calabaza y azabache: estocada desprendida (silencio); dos pinchazos, media estocada atravesada y tres descabellos (leves pitos tras aviso).

El Juli, de azul pastel y oro: dos pinchazos y estocada trasera (palmas); estocada trasera y descabello (oreja tras aviso).

Alejandro Talavante, de tabaco negro y oro: pinchazo, estocada tendida desprendida y dos descabellos (silencio); dos pinchazos, estocada desprendida y descabello (silencio).

Entre las cuadrillas, ha sido ovacionado el picador José Antonio Barroso en el quinto, y han destacado en la brega José Antonio Carretero y Juan José Trujillo, que además ha saludado tras un gran tercio de banderillas con el tercero. Cuarto festejo de abono de la feria de Abril, con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas en tarde de lluvia permanente.