"La tejedora de sombras" y "Entra en mi vida", dos novelas para la primavera

  • Jorge Volpi y Clara Sánchez publican sus nuevas novelas entre los premios y el favor del público
  • El mexicano Volpi consiguió con "La tejedora de sombras" el Premio Planeta Casa América

Las dos novelas se adentran en el terreno de lo real. La de Volpi en los orígenes del psicoanálisis. La de Sánchez en la polémica actual de los niños robados.

Jorge Volpi lo hace con la historia de Henry Murray Christiana Morgan. Cuando se encuentran en Nueva York en 1925, Murray es un famoso médico en Harvard, casado con una rica heredera de Boston, y Christiana Morgan una atormentada estudiante de arte, esposa de un veterano de guerra.

El encuentro entre los dos propicia un viaje a Suiza para ser analizados por Carl Gustav Jung. El reputado psicoanalista sumerge a Christiana en profundos estados de trance. Las visiones de la joven, de las que se guarda fiel recuerdo en los dibujos de sus cuadernos, se convertirán en el punto de partida de un experimento en busca del amor absoluto.

La "tejedora de sombras" es el retrato de Christiana Morgan, una mujer que se empeñó en confrontar el universo masculino de su época, y el inquietante recuento de una obsesión llevada hasta su límite. Con su historia Volpi se ha alzado en el Premio Planeta Casa América dotado con 153 mil euros.

Por su parte, Clara Sánchez ha querido sumergirse en "Entra en mi vida" en el espinoso asunto de los niños robados. Lo hace a través de las voces de Verónica y Laura, dos niñas de las que vamos conociendo su historia al mismo tiempo que crecen en una vida que no es la suya. "Entra en mi vida" es una novela que se adentra en la intriga psicológica de unos personajes que no son lo que aparentan en un principio.

Clara Sánchez es una de nuestras autoras más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. Obtuvo en el año 2000 el Premio Alfaguara por "Últimas noticias desde el Paraíso" y el Premio Nadal en 2010 por "Lo que esconde tu nombre". De hecho, la traducción de esta novela ha vendido nada menos que 400 mil ejemplares en Italia.