56 espectáculos de teatro, música y danza en Móstoles con 'A Escena 2019'

56 espectáculos de teatro, música y danza en Móstoles con 'A Escena 2019'
56 espectáculos de teatro, música y danza en Móstoles con 'A Escena 2019'

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este viernes 'A Escena Móstoles 2019', la nueva programación cultural diseñada para este cuatrimestre que dará comienzo el 26 de enero en el Teatro del Bosque con la obra 'Mundo Obrero'. Esta temporada estará protagonizada por actores como Alberto San Juan, Pepe Viyuela, Juan Echanove, Lolita Flores o Miguel Rellán.

"La oferta teatral de Móstoles configura a la villa como uno de los grandes espacios de exhibición escénica de la Comunidad de Madrid", ha destacado el concejal de Cultura, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles).

Las propuestas abarcan la 'alta comedia', el drama clásico de artistas veteranos, hasta trabajos más reflexivos, vanguardistas, rompedores y pioneros de nuevos creadores, enmarcados en los programas 'A Escena Bosque', 'Crisol A Escena' -destinadas a público joven y adulto- y 'Vivo el domingo' -para público infantil-.

La programación 'Vivo el domingo' estará destinada, como siempre, al público infantil y familiar, y se desarrollará generalmente los domingos en el Teatro El Soto, donde se ofrecerá "una experiencia en familia que inicie a los más pequeños en la aventura de convertirse en espectadores".

Directores como Sergio Peris-Mencheta, Yayo Cáceres, Mario Gas, Juan Echanove, Luis Luque, Daniel Veronese y actores como Alberto San Juan, Kiti Mánver, Gloria Muñoz, Verónica Echegui, Alfonso Lara, Pepe Viyuela, Juan Echanove, Lolita Flores o Miguel Rellán subirán al escenario del Teatro del Bosque en los próximos meses.

Por su parte, la programación 'Crisol A Escena' llegará todos los viernes -y algunos jueves- con proyectos escénicos de gran calidad: teatro clásico desde una mirada más contemporánea, montajes interdisciplinares, teatro comprometido con causas sociales o textos revisados de nuestro teatro moderno.

Entre los eventos más destacados en esta primera temporada de 2019 también sobresalen una obra de vanguardia, ambientada en el mundo del flamenco, 'A palo seco, de Sara Cano', perteneciente al ciclo 'El tablao' o el musical que homenajea al grupo Queen, llamado 'We love Queen'.

Por último, la programación 'Vivo el domingo' estará destinada, como siempre, al público infantil y familiar, y se desarrollará generalmente los domingos en el Teatro El Soto, donde se ofrecerá "una experiencia en familia que inicie a los más pequeños en la aventura de convertirse en espectadores".