El talismán de Rosana en el Festival de la Raqueta

  • Un evento que aúna música, deporte y solidaridad como señas propias de identidad
Rosana
Rosana Lanzarote, Islas Canarias; 24 de octubre de 1963) se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina |Rosana

La artista canaria Rosana actúa este sábado en el Festival de Música Ciudad de la Raqueta. Parte de la recaudación irá destinada a fondos de la Fundación ESV, según ha informado la organización en un comunicado.

El Festival es un evento que aúna música, deporte y solidaridad como señas propias de identidad, destacando claramente dentro del ámbito sociocultural y marcando una nueva vía en el desarrollo de actividades de entretenimiento.

En el plano musical, cada año se ha aumentado el número de conciertos y de días del Festival, llegando en esta tercera edición a abarcar cuatro días y cinco artistas actuando.

El Festival se celebra en el estadio central de tenis de la Ciudad de la Raqueta, con capacidad para 1.600 espectadores. La instalación tiene la escuela de Tenis y Pádel más numerosa de Europa, con 2.800 alumnos y es la instalación con más pistas cubiertas de Pádel y de Tenis en Europa.

El extenista profesional Emilio Sánchez Vicario, (medallista Olímpico y Campeón de la Copa Davis), es uno de los promotores de este centro deportivo. Además, Emilio preside la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que impulsa proyectos de ayuda a colectivos de discapacitados.

El año pasado, el Festival de música aportó 7.200 euros, para poner en marcha una escuela de Tenis para niños con síndrome de Down. La escuela ya es una realidad y se desarrolla todos los sábados por la tarde en Ciudad de la Raqueta.

En esta tercera edición, el Festival de Música ha donado 10.000 euros para la realización de dos torneos de Tenis en silla de ruedas, en los que han participado jugadores de 20 países.