50 sombras de Grey será una trilogía

Los fans de 50 sombras de Grey están de enhorabuena, y no sólo porque este viernes llegue a las pantallas la adaptación de la novela de E.L. James, sino porque Sam Taylor-Johnson, la directora de la cinta, ha anunciado que será la primera parte de una trilogía.

Taylor-Johnson lo ha confirmado durante un evento para los seguidores en Nueva York, junto a los protagonistas Jamie Dornan y Dakota Johnson, y con la autora de los libros, según recoge Cosmopolitan.

Dornan y Johnson volverán a dar vida a Christian Grey y Anastasia Steele en la adaptación de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, aunque Universal no ha hecho oficial la noticia.

El anuncio se ha hecho a menos de una semana de la llegada a los cines de la primera entrega de la saga en los cines. 50 sombras de Grey es uno de los estrenos más esperados de este año. Así lo demuestra la venta de entradas anticipadas.

EXITO EN LA PREVENTA DE ENTRADAS

La película acumula unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países antes de su estreno mundial en salas de cine, el próximo 13 de febrero. La cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson lleva más de 137.000 entradas vendidas en España, un país con poca tradición de preventa de localidades.

Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.