La serie de TV "Aguila roja" salta al cine y se enfrenta a "Scream 4"

  • Wes Craven, el maestro del terror, vuelve a la carga

La popular serie "Aguila roja" da el salto al cine con el mismo reparto televisivo encabezado por David Janer y se enfrenta en la cartelera a una nueva entrega de "Scream", dirigida por Wes Craven, al documental de Coixet sobre el juez Garzón y a una Gwyneth Paltrow cantante en "Country strong".

"AGUILA ROJA", DE LA TELE A LAS SALAS

Tras tres exitosas temporadas en la televisión, el ninja justiciero "Águila Roja", amplía sus aventuras a la gran pantalla en una película con el mismo equipo que la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Francis Lorenzo, y los nuevos fichajes de Martina Klein o Antonio Molero.

Con seis millones de euros de presupuesto, seis semanas y media de rodaje y un director conocedor de las tramas televisivas, José Ramón Ayerra, este "Águila Roja. La película" es puro cine de aventuras ambientado en el Siglo de Oro español.

WES CRAVEN VUELVE CON LA CUARTA PARTE DE "SCREAM"

A sus 71 años, Wes Craven, el maestro del terror, vuelve a la carga con "Scream 4", una saga de éxito para la que recupera a los protagonistas originales Eve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, a los que se suman Emma Roberts y Hayden Panettiere.

Han pasado 11 años desde la última entrega y Craven vuelca todo el peso terrorífico de la película en la prima de Sidney Prescott, la joven que desde un principio se ve acechada por el malvado encapuchado de careta blanca y cuchillo afilado.

ISABEL COIXET DIRIGE "ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN"

La directora española Isabel Coixet dirige un documental-entrevista con Baltasar Garzón, que desnuda al polémico juez y le permite defenderse por los tres casos abiertos en su contra bajo el título de "Escuchando al juez Garzón".

El documental son 87 minutos en blanco y negro de una entrevista de seis horas realizada por el escritor Manuel Rivas, en la que el magistrado aborda las imputaciones en su contra, así como sus orígenes, el proceso de extradición de Augusto Pinochet, el terrorismo de ETA, la operación Nécora y la corrupción en España.

GWYNETH PALTROW UNA ESTRELLA DEL COUNTRY EN "COUNTRY STRONG"

La actriz Gwyneth Paltrow debuta como cantante y se convierte en una estrella del country en la película "Country strong", de la cineasta Shana Feste, que dirigió a Pierce Brosnan en "El mejor".

Gwyneth Paltrow es una inestable estrella de la canción americana que vive un bache en su carrera, para lo que se involucra en una gira de conciertos junto a un prometedor cantautor (Garrett Hedlund) y lo hace de la mano de su marido y manager (Tim McGraw) y de una reina de la belleza convertida en cantante (Leighton Meester).

MOCCIA REGRESA AL CINE CON "PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO"

Tras el éxito comercial de "Tres metros sobre el cielo" en España, el "efecto Moccia" vuelve de Italia con la película "Perdona pero quiero casarme contigo", protagonizada por el galán Raoul Bova y que dirige el propio escritor Federico Moccia.

La película cuenta como el amor entre Alex, un maduro agente publicitario de éxito, y Niki, una veinteañera, crece cada vez más desde que se conocieron hace tres años, pero todo cambia cuando se acerca el día de la boda.

"CONFUCIO", UNA SUPERPRODUCCIàN SOBRE EL FILàSOFO CHINO

El director Hu Mei aborda en "Confucio" la vida del filósofo educador y político chino, al que interpreta Chow Yun-Fat en esta superproducción de 15 millones de euros, estrenada en China en 2010 con 2.500 copias, un récord en el país.

Confucio, padre de la corriente del confucionismo -que proclama, entre otras cosas, que la armonía el cosmos puede ser alterada por el mal gobierno- nació en el año 551 a. C. durante la dinastía Lu y falleció en el 479 a. C. tras consolidarse como un educador, filósofo y político y fundar dicho movimiento.

"WINNIE THE POOH", AVENTURAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Walt Disney vuelve al Bosque de los Cien Acres con "Winnie the Pooh", la primera aventura del famoso oso en la gran pantalla tras más de 35 años.

El director Stephen Anderson se ha hecho cargo de esta nueva aventura cinematográfica del universal osito de peluche, que junto a a sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo y Ígor, vive toda clase de aventuras en una jornada en la que sólo se proponía buscar un poco de miel.

NATALIE PORTMAN PROTAGONIZA "EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES"

Con dos años de retraso llega a los cines españoles la última película del director estadounidense Don Roos, "El amor y otras cosas imposibles", protagonizada por Natalie Portman, Scott Cohen y Lisa Kudrow, una adaptación de la novela de Ayelet Waldman "Love and other impossible pursuits".

Emilia (Portman), es una licenciada en Derecho de Harvard que acaba de casarse con Jack (Cohen), su jefe en un importante despacho de abogados neoyorquino,cuyas vidas cambiarán inesperadamente al perder a su hija recién nacida. Emilia se centrará en intentar conectar con su hijastro con el que mantiene una difícil relación.

"NO MIRES ATRÁS", PARA LOS AMANTES DEL CINE NEGRO

Avalada por los diez premios David de Donatello que logró en Italia en 2008, llega a España "No mires atrás" de Andrea Molaioli, basada en el libro homónimo de Karin Fossum, un título ideal para los amantes de la cine negro.

En un pequeño e idílico pueblo de los Dolomitas aparece una adolescente asesinada en un inquietante paisaje lleno de niebla. El veterano comisario Sanzio (Toni Servillo) y su joven colega Lorenzo Siboldi (Fausto Maria Sciarappa) deberán desentrañar una trama en la que la víctima parece tan misteriosa como el crimen.