La sensualidad y emotividad de Bill Callahan llega hasta el Nuevo Apolo

  • Después de tres años, vuelve a Madrid con lo mejor de “Dream River”
Bill Callaham
Bill Callaham |Telemadrid

El próximo lunes 24 de febrero Bill Callahan dará un concierto a las 20.15h en el Teatro Nuevo Apolo. Además de su concierto en Madrid y después de casi tres años sin pasar por España, este atípico cantautor ofrecerá otros tres conciertos en nuestro país: el 21 de febrero en el Teatro Cervantes de Valladolid, el 25 de febrero en el Kursaal de San Sebastián y el 26 en la Sala Barts de Barcelona.

Bill Callahan: Con ya más de veinte años de carrera a sus espaldas no muestra síntomas de fatiga creativa y sigue agrandando una trayectoria a todas luces impecable. Acaba de publicar Dream River, la continuación del grandioso Apocalypse (Drag City, 2011), y según su sello ha avanzado probablemente el disco más sensual y emotivo de su carrera.

Desde sus reverenciables primeros pasos bajo el alias de (Smog) hasta esta etapa actual, ya bajo su nombre de pila, en la que cada nueva entrega discográfica tiene garantías de gema, el de Maryland se ha afianzado por talento, coherencia, y solidez como el gran faro de su generación (y las venideras).

Su firme voluntad de explorar nuevos territorios melódicos y líricos con su voz de barítono, y a esa constante en su carrera que es la repetición de estructuras sencillas, tanto a nivel instrumental como vocal, lo han consolidado como un cantautor atípico y único.

Bill Callahan dará un concierto en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) el próximo lunes 24 de febrero a las 20.15h. Entadas desde 22 euros.