La sala El Sol de Madrid celebra su 40 aniversario

La sala El Sol de Madrid celebra su 40 aniversario
La sala El Sol de Madrid celebra su 40 aniversario

La sala El Sol celebra este miércoles el primer evento de su 40 aniversario, un encuentro histórico sobre la trayectoria de la sala en el que participarán algunas de las personalidades más vinculadas a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Sobre su escenario se darán cita Fernando Calvo (jefe de puerta de El Sol), Víctor Coyote (diseñador y músico), Juan Carlos de Laiglesia (periodista y escritor), José Antonio Maillo (periodista), Manuel Notario (director de Hook Management), Jesús Ordovás (periodista), Fernando Pardo (músico), Nathalie Poza (actriz) y Marcela San Martín (programadora musical y vicepresidenta de MIM). Se encargará de moderar la conversación David Novaes, codirector de la sala.

Este será el primero de los tres encuentros que está preparando El Sol para su 40 aniversario, y con los que espera subrayar "los diferentes papeles de la sala en la historia de la música de nuestro país". También la sala contará con una programación especial para el último trimestre del año de conciertos y exposiciones.

Comenzará rememorando sus inicios en 1979, con el arquitecto y empresario Antonio Gastón, al frente de lo que en principio se concebía solo como una sala de fiestas, pero que no tardó en convertirse en un punto de encuentro para representantes de la cultura, "y en cambiar para siempre la noche madrileña y la historia de la música en España", ha señalado la sala.

Para este paseo por su trayectoria, El Sol, que cuenta con el distintivo de Patrimonio Cultural de Madrid, abre sus puertas a todo el público que quiera conocer de cerca la historia de la sala y vivir en primera persona este encuentro inédito.