"La ruptura sentimental: del amor al duelo", para conocer mejor el mundo de las relaciones amorosas

Ruptura
Ruptura

Una guía para conocer mejor y adentrarse en el mundo de las relaciones amorosas y sus posibles desenlace.

Sus autores (Álvaro Chaves, Simón Castillo y J. Diego Tormé) inician el libro con un ameno recorrido por el origen de la relación amorosa, empezando por la aparición del enamoramiento.

Es lo que propone "La ruptura sentimental: del amor al duelo". Una lectura que pretende divulgar las nociones elementales acerca del proceso de duelo amoroso, desencadenado tras una ruptura sentimental.

No es un libro de autoayuda sin más. Se trata de que el lector pueda utilizar toda esa información como un potente facilitador del cambio, como propulsor para la búsqueda de soluciones, como un modo práctico de anticipar respuestas adaptativas en este proceso.

Después continúa con la compresión del apego, una importante teoría psicológica que explica la formación, mantenimiento y deterioro de las relaciones amorosas. A su vez hablaremos del conflicto, la antesala de la ruptura.

Llega entonces al Duelo Amoroso, el proceso emocional inevitable que se vive tras el doloroso hecho del fin de una relación amorosa. Un proceso que, pese a ser único para cada persona, presenta varias regularidades que los autores pretenden ofrecer de una forma rigurosa a la par que sencilla.

Para saber más, la publicación tiene una página en facebook donde se desarrollan debates en torno a las relaciones amorosas (www.facebook.com/rupturasentimental).