Un rey en la Gran Vía

  • El próximo 21 de octubre se estrena la versión musical de 'El rey león'
  • Casi 60 millones de personas han visto la obra en todo el mundo

Catorce años después de su estreno en Briadway llega a la Gran Vía madrileña la versión teatral de El rey león. Basada en la película Disney de 1994, y con música de Elton John y letra de Tim Rice, la obra ha consechado un importante éxito en los países donde se representa.

El Teatro Lope de Vega estrenará la esperada versión española el próximo 21 de octubre. Esta historia sobre el tránsito a la madurez triunfó en el cine con dos Oscar a la mejor canción original y a la banda sonora.

Su versión teatral obtuvo seis premios Tony en 1998. Su directora Julie Taymor fue la primera mujer en recibir el premio a la mejor dirección teatral en la historia de estos galardones.

El montaje incluye actores, máscaras, esculturas y novedosos paisajes escénicos. El libreto ha sido adaptado al escenario por la coguionista de la película Irene Mecchi. La banda sonora incluye los temas compuestos originalmente por John y Rice para el filme, además de tres composiciones nuevas. Es la mayor producción musical que se ha estrenado en España.