La retrospectiva de Kandinsky de Cibeles se podrá visitar hasta medianoche

La retrospectiva de Wassily Kandinsky que acoge el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles se podrá visitar hasta medianoche los últimos cuatro días de esta semana, cuando la exposición abandonará la ciudad de Madrid, debido al éxito de público de la obra, que ha superado los 160.000 visitantes.

CentroCentro ha indicado en un comunicado que, ante la gran afluencia de público, amplía el horario de visita hasta las doce de la noche los días 25, 26, 27 y 28 de febrero.

La taquilla para adquirir las entradas de la muestra se cerrará una hora antes, a las 23.00 horas.

'Kandinsky, una retrospectiva' se programa cuando están cerca los 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866-1944) y repasa la trayectoria de uno de los grandes pioneros del arte abstracto a través de un centenar de obras que formaban parte de su colección personal.

Los cuadros pertenecen al Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou y la de Madrid es la cuarta y última ocasión en la que se podrá contemplar la exposición tras su paso previo por Milán (Italia) y Milwaukee y Nashville (Estados Unidos).

La exposición recorre cuatro décadas de evolución artística de Kandinsky, desde las primeras obras figurativas hasta sus experimentaciones de abstracción y color.

Son un centenar de pinturas, dibujos y fotografías muy queridas por el artista y que este no quiso vender, para luego ser donadas al Centro Pompidou por su viuda, Nina.

Ordenada cronológicamente, la muestra va desde los primeros años en Alemania a los de Rusia y el retorno a la escuela Bauhaus de Weimar, hasta los últimos tiempos en Francia, a través de una serie de obras fundamentales como "Ciudad Vieja" (1902), "Canción" (1906), "Improvisación III" (1909), "En gris" (1919), "Amarillo, Rojo y Azul" (1925) y "Cielo azul" (1940).