El pop rock refrescante de The Kooks, ganador de la noche en el Arenal

The Kooks
The Kooks |The Kooks

El pop rock puro y refrescante de The Kooks ha sido hoy el ganador de la noche en la segunda jornada del Arenal Sound junto a otras bandas internacionales como The Royal Concept o The Whip.

Si bien la tarde arrancaba tímida en cuanto a público como es habitual en el festival, el recinto de escenarios ha cobrado vida con la actuación del grupo catalán Manel.

Repasando sus grandes éxitos como "Benvolgut" y muy comunicativos con el público, se han atrevido con una versión del "Common People" de Pulp.

Después de Manel los más jóvenes se han marchado a la zona de acampada a cenar y a hacer "botellón".

Todos aquellos que han abandonado el recinto han cometido el error de la noche: no quedarse a la gran actuación de The Whip.

El grupo británico de electro-punk ha ofrecido uno de los mejores conciertos de la jornada. Una electrónica sofisticada y muy eficiente que ha recordado a lo mejor de Chemical Brothers o de Kraftwerk.

Los "sounders" más maduros, aquellos que se pueden permitir pagar 5 euros por un bocadillo y comprarse unas cervezas, o unos mojitos, que son la bebida de más éxito en el festival, son los que han bailado con The Whip, quienes no han dejado que decayera la fiesta ni un solo minuto.

THE ROYAL CONCEPT

Por el mismo escenario han pasado los suecos The Royal Concept, que llevan dos años girando sin apenas haber pisado su Estocolmo natal, aunque, quién lo diría a juzgar por su super energética actuación, llena de ritmos y de giros hacia la electrónica o hacia el pop-rock.

El trío de londinenses de Is Tropical ha saltado al escenario principal a las 22.45, una hora en la que todavía la mayoría de la gente seguía fuera del recinto, aunque se han mostrado encantados y han elegido a una fan de la primera fila para ayudarles con las voces del coro femenino de su gran éxito "Dancing Anymore", que se ha hecho famoso en gran medida por su controvertido videoclip dedicado al onanismo.

Estos tres irónicos y bromistas ingleses han explicado a EFE estar muy contentos de poder tocar en un festival como el Arenal Sound, donde las actuaciones del escenario principal y el secundario no se solapan, sino que la música arranca cuando acaba la del otro, los cuales están bastante cerca.

Tras ellos ha llegado una de las actuaciones más esperadas, la de The Kooks, este cuarteto de Brighton ha demostrado, pese a su juventud, ser uno de los grandes nombres del pop rock en Reino Unido.

Sus grandes éxitos como "Naive", "Junk of the Heart" o "Young Folks", han provocado el delirio del numerosísimo público, al que también han regalado varios temas nuevos.

SONIDOS ELECTRÓNICOS

Tras ello la noche se ha tornado de nuevo en una sucesión de sonidos tecno.

El dúo barcelonés, The Suicide of Western Culture, ha recogido al público de The Kooks junto a muchos más recién llegados al recinto, y han demostrado que son merecedores de haber ganado el premio a mejor álbum y mejor artista de música electrónica.

La multitud ávida de sonidos electrónicos tendrá su gran momento con la actuación de Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

El dúo londinense trae a Burriana sus melodías sofisticadas y sus sonidos del house más clásicos.

Tras ellos todavía habrá tiempo para las actuaciones de Amnesia, We Are Not Djs, Space Elephants, Meneo, Dirtyphonics y Elyella Djs.

Mañana será el turno para Iván Ferreiro, Klaxons, The Drums, Jero Romero, Antònia Font, Standstill, Satellite Stories, Reptile Youth o BeGun.