La recaudación de este sábado de la obra 'Morir o no' irá a la investigación de la ELA

  • Será representada por Íntegra Teatro y los beneficios irán destinados a la fundación Fundela

El Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid acogerá este sábado una representación solidaria de la obra 'Morir o no', del autor catalán Sergi Belbel. La interpretará el grupo teatral Íntegra Teatro y tanto el autor como el teatro y la compañía han trabajado desinteresadamente para hacer posible la representación, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra la ELA.

La obra se representará a las 12.00 horas de este sábado, las entradas están a la venta a un precio de 10 euros y la recaudación se destinará íntegramente a Fundela, con el objetivo de financiar proyectos de investigación para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Tanto el Príncipe Gran Vía como Sergi Belbel participan en esta iniciativa solidaria mediante la cesión del espacio y de los derechos del texto, respectivamente, mientras que la compañía interpretará la obra de manera desinteresada.

'Morir o no' narra siete historias en las que la muerte es una posibilidad, una salida personal, un accidente o un final imprevisto, según informó la compañía de teatro.

El autor es Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y fue director del Teatro Nacional de Cataluña entre 2005 y 2013. También ha participado en guiones como el de la película Eva , ganadora de tres premios Goya en 2012.