El público madrileño se entrega a Malú

  • Abarrota el Palacio de los Deportes
Malú
Malú |Telemadrid

Malú hizo vibrar a los 13.000 espectadores que llenaron el Palaciod e lso Deportes de Madrid, en el primero de los tres conciertos que la artista ofrecerá en ese recinto fetiche para la cantante, dentro de la gira de presentación de su último disco, Caos, que ya es número uno en ventas.

En una jornada en la que se esclareció el cielo nublado de Madrid, la aparición de Malú hizo entrar en calor a un público entregado que se animó a corear las letras de canciones como Devuélveme la vida, Deshazte de mí y Te conozco desde siempre, en un Barclaycard Center que la artista madrileña llenó por quinta vez en su carrera, siendo la primera en conseguir tal récord.

CARIÑO DE LOS ESPECTADORES

Una Malú "sin palabras" ante el cariño de los espectadores afirmó estar "cumpliendo un sueño" por el triplete de conciertos consecutivos que dará en la capital hasta el sábado, único día para el que aún quedan entradas. Tras no pisar un escenario en todo el año pasado, algo inédito en su carrera, la cantante retornó a "su" Madrid para deleite de un público que pudo disfrutar hasta la medianoche de algo más de dos horas y media de concierto.

Los adolescentes y los adultos que asistieron al evento enloquecieron con clásicos de la artista como No voy a cambiar, Cenizas, Ahora tú o Vuelvo a verte, y con sus últimos temas, como Quiero y Caos, canción que da nombre a su décimo y último disco de estudio publicado.

El espectáculo, en el que abundaron los juegos de luces y la pirotecnia, adquirió un cariz más íntimo con la interpretación de Ni un segundo, en la que la madrileña cantó junto a la artista manchega Rozalén, y con canciones como Me quedó grande tu amor, Desaparecer" y Que nadie.

Malú interactuó repetidamente con el público, en el que se encontraba entre otros el ex futbolista del Real Madrid, Rubén de la Red, para cantar algunos de sus éxitos como Encadenada a ti, Me fui, Quien, A prueba de ti, Como una flor y el tema que dio nombre a su primer trabajo, "Aprendiz", con el que debutó siendo una adolescente en 1998 y que reconoció que tiene un significado "especial" para ella.

NUEVAS CANCIONES

Entre sus nuevas composiciones y los éxitos más reconocidos de la artista, entre ellos De vez en cuando, Toda, Blanco y negro y Nos sobró la ropa, en la que la artista se atrevió con la percusión, Malú volverá a cantar para Madrid este viernes, concierto para el que no quedan entradas, y el sábado.

En esta gira, que comenzó el pasado abril y con la que pasará por más de 50 escenarios españoles, la cantante y su banda ya han pasado por Salamanca, Don Benito (Badajoz), Zaragoza, Girona y Bilbao, tras no poder arrancar el tour de Caos (Sony Music) en Córdoba por inclemencias meteorológicas (volverá a la ciudad andaluza el 24 de septiembre).

Tras Madrid, la artista continuará su gira el próximo viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para seguir su recorrido por la geografía española con actuaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Santander, San Sebastián, Logroño, Albacete, Málaga, Algeciras, Vigo, Marbella, Cádiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla y Toledo, entre otras, en los próximos meses.

Su nuevo disco, grabado en la capital mexicana, tiene como productor a Armando Ávila, el mismo con el que trabaja desde el lanzamiento de Guerra fría, y David Santisteban, un autor clásico de sus composiciones que vuelve a firmar temas en este trabajo.

Malú, que ya ha vendido más de dos millones y medio de discos en su carrera y que alcanzó un triple disco de platino en ventas con su anterior álbum, (2013), finalizó el concierto en una celebración con los asistentes con globos y confeti, "emocionada" por el apoyo constante del público.

La cantante está además de enhorabuena por el reciente estreno en el Festival de Cine de Málaga del documental Malú: Ni un paso atrás, dirigido por Curro Sánchez Varela y Telmo Iragorri, que repasa sus casi veinte años de trayectoria en la música y que llega ahora a Madrid, pues se proyectará en las mismas ciudades que recorre la gira.