La luz y el suelo protagonizan la semana de la ciencia en el Museo de Ciencias Naturales

La luz y el suelo serán desde hoy los protagonistas de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid, con ocasión de celebrarse en 2015 simultáneamente el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos.

Desde este lunes hasta el 14 de noviembre se celebrarán en el museo talleres, conferencias y obras de teatro que girarán en torno a la luz y al suelo. Se realizarán también actividades asociadas a la recientemente inaugurada exposición 'El suelo. Un paseo por la vida', sobre la vida en este recurso natural no renovable, los tipos de suelo y las adaptaciones de los animales a la vida subterránea. Con respecto a la luz, también habrá talleres con experimentos que desvelarán muchos de sus misterios y aplicaciones.

De la mano del Grupo TeatrlEM se estrenará la obra 'Encuentros en la interfase: entre la ficción y la ciencia', un espectáculo que entrelaza escenas del mundo científico, y se representará también 'La tortuga de Darwin'.

Además, la Semana de la Ciencia y la Tecnología contará con la colaboración del panel de expertos del Laboratorio Internacional de Cambio Global, que presentará su visión sobre distintos procesos asociados al cambio global.