Ocho propuestas culturales para el fin de semana

Telemadrid te trae ocho propuestas culturales para este fin de semana. Una agenda donde encontrarás cine, conciertos, música y teatro, elaborada por Javier Rodríguez.

1. UNA PELÍCULA: DUNKERQUE

Dunkerque es el estreno cinematográfico de la semana y será una de las películas del año. Christopher Nolan, el mismo de Origen o El caballero oscuro, dirige ésta cinta bélica sobre la evacuación de las tropas británicas de la playa francesa de Dunkerque. Rodada con pocos diálogos y en 70 milímetros. Formato no disponible en salas españolas. Recomendable verla en una pantalla lo más grande posible.

2. UN DOCUMENTAL: TODO SOBRE EL ASADO

En Dunkerque se evitó una carnicería, algo que sí han reflejado los argentinos Gastón Duprat y Mariano Chohn, artífices de películas como El ciudadano ilustre, con este documental, Todo sobre el Asado. Con tono humorístico recorren la pasión de los argentinos por el asado, lo que aquí con resonancias caribeñas llamamos barbacoa. Una película rica en hierro y proteínas.

3. LA TERRAZA MAGNETICA EN LA CASA ENCENDIDA

El cine y los conciertos se suben a la azotea de La Casa Encendida durante los fines de semana de julio y agosto. El festival, denominado La Terraza Magnética, propone para este sábado la proyección de la película Yo Cristina F y mañana la música de la dj holandesa Marcelle.

4. HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER EN EL CANAL

Los Teatros del Canal presentan 'Homenaje a Antonio Ruiz Soler', una de las grandes figuras de la Danza Española. El director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, diseñó un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler 'Antonio el Bailarín' en el que se repusieron varias de sus coreografías más emblemáticas. El programa incluye una selección de sus coreografías más destacadas como Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos.

5.- MONOLOGO TEATRAL EN MATADERO

Mañana domingo se estrena en Matadero, Acceso, un monólogo teatral dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín. Protagonizado por Roberto Farías, interpreta a un vendedor callejero víctima de abusos sexuales en su niñez.

6.- GIORGIO MORODER y UB40, EN LAS NOCHES DEL BOTANICO

Este sábado, las Noches del Botánico reciben a un músico con tres óscar por películas como Top Gun, Flashdance o El expreso de medianoche. Giorgio Moroder, compositor y productor en los 70 y 80 de artistas como Donna Summer u Olivia Newton John, sigue en activo, paseando su rítmico sentido del hedonismo para la pista de baile.

Y el domingo, le llega el turno aUB40. la banda británica de regae-pop UB40 formada en 1978.

7.- BURNING TOCA EN LEGANÉS

Los seguidores de esta banda se dividen en dos grupos. Los que dicen Burning y quienes los llaman Barning. El combo liderado por Johnny Cifuentes actúa mañana en el teatro Egaleo de Leganés, junto a Rubén Pozo.

8.- PINK MARTINI, EN EL TEATRO PRICE

El broche nostálgico, festivo y desenfadado lo aporta Pink Martini. La banda de Oregón, inclasificable, actúa el domingo en el teatro circo Price. Liderados por el carismático Thomas Lauderdale, prometen un interesante recorrido por su amplio abanico musical, donde todo cabe, menos lo previsible.