La programación de invierno del Museo Lázaro Galdiano

museo_lazaroGaldiano1
Museo Lázaro Galdiano |Archivo

La programación de invierno del Museo Lázaro Galdiano.

EXPOSICIONES

- El eterno retorno. Mateo Maté. Esta esposición muestra el universo personal del artista Mateo Maté (Madrid, 1964) que, a través de intervenciones de su propio arte en los museos Lázaro Galdiano, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo, Cerralbo y Biblioteca Nacional, muestra un recorrido por su imaginario, pues tal y como señala “fue en estos diversos, y entonces escondidos espacios, donde se despertó mi vocación de artista”. Del 21 de noviembre al 21 enero.

- Correspondencia sin privacidad: billetes, tarjetas postales y epístolas literarias en la colección Lázaro". El estudio de la correspondencia a través de billetes, tarjetas y cartas abiertas o epístolas literarias de los siglos XIX y XX de la Colección Lázaro, como, por ejemplo,la mantenida entre Lope de Vega y Francisco de Goya, que José Lázaro Galdiano adquirió en su faceta de incansable coleccionista. Del 20 de diciembre al 27 de enero.

- Entre tiempos... La colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano. En febrero el Museo Lázaro Galdiano presentará por primera en nuestro país una colección foránea. La del empresario argentino Aníbal Yazbeck Jozami, integrada por dos grandes secciones, la del arte moderno y contemporáneo del Cono Sur, por un lado, y la de fotografía y video-arte contemporáneo internacional, por otro.

Esta exposición inédita supone reconocer la labor de estos prestigiosos coleccionistas de arte latinoamericano e internacional. Del 6 de febrero al 12 mayo.

Talleres

- Soñando con Goya. Talleres para niños entre 6 y 9 años y familias. Dos talleres para niños entre 6 y 9 años y familias nos sumergirán en la vida y obra del artista Goya de la mano de la colección Lázaro. Dos talleres que durarán dos días consecutivos descubrirán a los participantes no solo su obra, sino también su técnica, su vida, sus viajes y sus sueños... 11 y 12 de enero/ 24 y 25 de enero.

Conciertos

- Samuel Diz Sierpes, guitarra española. El artista interpretará obras de Francisco Tárrega, Preludio V Adelita Gran Vals; Federic Mompou, Suite Compostelana; Jesús Bal y Gay, Pastoral; o Manuel de Falla, Homenaje pour ‘Le tombeau de Claude Debussy’, entre otros. 23 de enero.

Descubre más sobre el Museo en este enlace.