La primera biografía "definitiva" sobre Salinger

  • Se han realizado entrevistas a más de 200 personas

La primera biografía "definitiva" del escritor J. D. Salinger llegará a España de la mano de la editorial Seix Barral y en ella se podrán encontrar numerosos testimonios, entre los que se encuentran los de Tom Wolfe, Truman Capote o Ernest Hemingway.

Esta biografía conocida como "The Private War of J.D. Salinger" ha sido escrita por David Shields y Shane Salerno y verá la luz en Estados Unidos el 3 de septiembre, según ha asegurado la editorial en un comunicado.

Para su elaboración se han realizado entrevistas a más de 200 personas del círculo más íntimo de Salinger. Esta biografía incluye 167 fotos nunca vistas, además de diarios, cartas y otros documentos inéditos hasta hoy.

Más de 750 páginas, en las que se indagará en la vida del autor de "El guardián entre el centeno" (1951) y que será más que una biografía, un thriller que tratará muchas de las cuestiones que quedaron abiertas tras la muerte de Salinger como ¿Por qué dejó de escribir en 1956? o ¿Cómo cambió su vida la II Guerra Mundial?

La vida de este escritor, que murió en 2010, no solo será retratada en un libro, sino que sobre él se ha realizado también un documental de la mano de Shane Salerno que se estrenará en España coincidiendo con la publicación del libro y que a Estados Unidos llegará el 6 de septiembre.

De hecho, el libro y el documental fueron comprados simultáneamente por la productora The Weinstein Company, por la editorial Simon & Shuster y por la compañía de televisión PBS American Masters en absoluto secreto y con cifras de más de siete dígitos.

"Tanto el libro como la película indagan en el precio del arte y el precio de la guerra. Es un trabajo verdaderamente revelador, que trasciende la biografía literaria para investigar la historia más amplia del legado de la II Guerra Mundial", ha destacado el editor de Simon & Shuster Jofie Ferrari-Adler.

Una iniciativa que nació como un proyecto de seis meses pero en al que finalmente se han dedicado ocho años de investigación secreta en América y Europa.