Nueve planes de ocio para este Puente en Madrid

  • Paco Roca y David Rubín, invitados del Expocómic 2016 que se inaugura mañana
  • EntreFotos, la feria de fotografía de Madrid sin intermediarios

Expocómic 2016 dará comienzo mañana a una nueva edición en la que amplía su oferta de diversión con otras actividades, como el cine o la gastronomía, y acoge a más de 100 autores nacionales, como Paco Roca, Salvador Larroca, David Rubín o Carlos Giménez.

Durante todo el fin de semana el Salón del Cómic de Madrid tomará el pabellón 3 del recinto ferial madrileño para convertirse en el punto de mira del mundo del cómic de nuestro país con la presencia de más de 100 autores españoles, así como otros internacionales como el historietista británico Mark Buckingham o el actor Ray Park, el popular Darth Maul de "Star Wars".

Y lo harán incluyendo una zona de "foodtrucks", donde los asistentes podrán comer, o actividades relacionadas con el mundo del juego de la mano de empresas como Lego y Disney, así como otras en las que los videojuegos son los protagonistas.

Aunque Expocómic 2016 centrará su oferta en el mundo de la viñeta, y más en concreto en los autores españoles con el objetivo, como reconoce la organización, de "promocionar su arte y poder ver el trabajo que hay detrás de su trabajo".

Entre los nombres que acuden este fin de semana a Expocómic 2016 se encuentran el valenciano Paco Roca, el gallego David Rubín, o los madrileños Vito Sicilia y Carlos Giménez.

Además, en su 19º edición Expocómic se suma a los actos de celebración del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la exposición "La pasión y la locura", una muestra en la que autores como Paqual Ferry o Fernando Vicente darán su versión de Don Quijote.

El precio de las entradas sube en esta ocasión de los 6 euros de la convocatoria pasada a 15 euros, aunque también hay otras ofertas a 16 euros los dos días para quienes vayan disfrazados.

Entre las empresas que este año colaboran con la feria se encuentran FNAC, Disney o el Museo del Prado, entre otras.

EntreFotos, la feria de fotografía de Madrid sin intermediarios

Si les gusta la foto pueden pasar también parte del fin de semana, EntreFotos.

Así se llama una feria que este año cumple su mayoria de edad en la Casa del Reloj de Madrid.

El objetivo: acercar la fotografía de autor al publico en general, fomentando la relación directa entre los artistas y los compradores.

Este año participan más de 30 fotógrafos.

Hasta el 4 de diciembre en la Casa del Reloj

El Mercadillo del Gato, el I Salón de Numismática o el Mercado del Juguete Antiguo coinciden este fin de semana.

Para los más pequeños tienen este fin de semana propuestas como "Canta Cuentos","Hansel y Gretel" y "A la luna".

Si tienen niños, antes o después de darse un paseo por allí pueden disfrutar con alguno de los espectáculos infantiles que hay en cartelera.

Entre ellos, un Canta Cuentos con canciones y personajes muy conocidos,que estarán en el Teatro Fernán Gómez.

En el Teatro Nuevo Alcalá, recuerdan uno de los grandes clásicos de los hermanos Grimm como Hansel y Gretel y el Pavón Teatro Kamikake nos propone viajar a la luna, con un espectáculo audiovisual para toda la familia.