Los pitufos tiñen la taquilla de color azul y Green Lantern de verde

Los cines españoles van a teñirse de dos colores este fin de semana; el azul de "Los Pitufos", que dan el salto al cine con una película que combina animación por ordenador con imágenes reales y rodada en 3D, y el verde de Green Lantern, superhéroe de la editorial DC, dispuesto a repetir los éxitos de Iron Man o Thor.

"LOS PITUFOS" SE MUDAN A NUEVA YORK EN SU SALTO AL CINE

Los populares seres diminutos creados por el dibujante belga "Peyo", que constituyen todo un icono en el mundo del cómic, viven su primera aventura cinematográfica, en un filme rodado en tres dimensiones y que combina animación por ordenador con imagen real.

La historia comienza cuando los Pitufos, en un intento por huir de su archienemigo Gargamel, atraviesan un portal mágico que les conduce desde la Edad Media a la actualidad, concretamente a la ciudad de Nueva York, donde entablarán amistad con un ejecutivo neoyorquino interpretado por Neil Patrick Harris.

RYAN REYNOLDS SE PONE EL TRAJE DE "GREEN LANTERN"

Aunque desconocido para el gran público, Green Lantern, bautizado en nuestro país como Linterna Verde, es uno de los superhéroes más importantes de la historia del cómic, y el tercero que más ingresos ha reportado a la editorial DC, responsable de las aventuras de Batman o Superman.

Con el estadounidense Ryan Reynolds en el papel protagonista y Martin Campbell ("Casino Royale") en la silla de director, la película narra los orígenes de este peculiar superhéroe, dueño de un anillo mágico que le permite crear cualquier objeto que se le pase por la imaginación.

"LA VÍCTIMA PERFECTA" ES HILARY SWANK

Hilary Swank se convierte en "La víctima perfecta" de Jeffrey Dean Morgan en este "thriller" con tintes terroríficos del finlandés Antti Jokinen, que se estrena como director de cine, tras una amplia experiencia en videoclips y documentales.

Swank interpreta a una doctora que, tras mudarse a un piso en Brooklyn, descubre que su casero, Dean Morgan, es un acosador. En la cinta también interviene el legendario actor británico Christopher Lee.

"EL MUNDO ES GRANDE Y LA FELICIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Tras su estreno en Bulgaria en el año 2008, llega a España esta "road movie" del realizador Stephan Komandarev, que cuenta la historia de Alex, un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán, y que, tras un accidente de coche, no es capaz de recordar ni siquiera su nombre.

En un intento por curar su amnesia, su abuelo viajará a Alemania y organizará un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia Bulgaria, en un trayecto por el tiempo y el espacio y durante el cual jugarán al backgammon, un juego que permitirá a Alex conocerse a sí mismo.