'No piratees tu futuro', campaña contra la piaretría en internet

  • "Hay que crear la primera generación antipiratería", afirma Méndez de Vigo

Cada año, el mundo de la cultura pierde miles de millones de euros por culpa de las copias ilegales que se descargan a través de Internet. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la campaña "No piratees tu futuro", una iniciativa que cuenta la colaboración de Antonio Banderas.

El Gobierno lanza una campaña de sensibilización ciudadana contra la piratería en Internet, especialmente dirigida a los jóvenes, que llevará por lema "No piratees tu futuro".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presentó hoy en el Museo Reina Sofía esta iniciativa junto a rostros conocidos de la cultura y el deporte como la escritora Julia Navarro, el futbolista Fernando Torres y los actores Maribel Verdú y Daniel Guzmán.

En la campaña colaboran laLiga de fútbol, medios de comunicación que emitirán la campaña, la Federación de Cines y Adif, entre otras entidades, cuyos responsables también acudieron al acto.

El ministro de Cultura aseguró que la campaña busca que "la sociedad entera se conciencie contra la lacra" que representa el consumo ilegal de cultura en Internet y lograr "la primera generación antipiratería".

"El talento tiene un precio y hay que pagarlo", dijo Méndez de Vigo. "El que piratea, roba, hay que decirlo. La realidad es que la piratería es culpable de que muchos creadores no puedan vivir de su trabajo".

La escritora Julia Navarro afirmó que los distintos gobiernos han ido "muy despacio" en la protección de los derechos de los creadores. "Es verdad que en los últimos tiempos se han puesto en marcha iniciativas, pero hay que hacer más. Le pido al Gobierno que acuerde con las comunidades campañas en las escuelas de respeto a la propiedad intelectual".

Maribel Verdú aseguró que el combate contra la piratería "nos afecta a todos" y "el talento se paga", y Antonio Banderas mandó un mensaje en el que apeló a la colaboración ciudadana "para no matar el cine" con la piratería.

El jugador atlético Fernando Torres aseguró que la piratería es un delito "y hay que llamarlo por su nombre", porque "pone en riesgo el futuro del fútbol" y de la cutura.