Un óleo pintado por Lucian Freud en los 50 vendido en 3,6 millones de euros

cara_peque
cara_peque |archivo

"Boy's Head", un óleo pintado en 1958 por el artista británico Lucian Freud, recientemente fallecido, fue vendido hoy en una subasta de Sotherby's en Londres por 3,17 millones de libras (3,62 millones de euros/5 millones de dólares).

Esta obra forma parte de una subasta de arte contemporáneo de la casa Sotherby's, celebrada en la noche de hoy, jueves, con obras mayoritariamente de artistas británicos, entre ellos, además de Freud, Auerbach, Mare Quinn o Peter Doig.

"Boy's Head" (Cabeza de muchacho), adjudicada en Sotherby's a un comprador de momento no identificado, es un primer plano de un joven, Charlie Lumley, al que Freud conoció después de trasladarse a vivir al céntrico barrio londinense de Paddington.

La obra es fiel reflejo del estilo figurativo del pintor británico, conocido por la penetración psicológica de sus modelos, retratados por lo general bajo una luz potente y un realismo extremo.

Lucian Freud decía que su pintura era autobiográfica, que pintaba "a la gente que le interesaba y le importaba", en las habitaciones en las que vivía y que conocía bien.

Cuando falleció en Londres el pasado 21 de julio, Lucian Freud era el pintor vivo más cotizado del mundo.

En 2008 su lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), que muestra a una mujer obesa recostada en un sofá, se vendió por 33,6 millones de dólares (24,3 millones de euros) en la sede neoyorquina de Christie's.

Aunque lejos de esa cifra, "Boy's Head" era la principal obra puesta esta noche a la venta en Sotherby's al comienzo de la intensa temporada de subastas en Londres, en coincidencia con la inauguración hoy de la feria de arte Frieze en Regent's Park.

Mañana y el sábado, Christie's celebrará otra subasta de arte contemporáneo con 300 lotes en la que se espera que una de las piezas, "Kerze" (Vela) de Gerhard Richter, alcance cerca de diez millones de euros.