Unas 22.000 personas visitan en Francia la muestra retrospectiva de Chillida

  • Entre ellas, están algunas de las creaciones más conocidas como "El arco de la libertad"
arco_chillida
Arco de la libertad de Chillida |archivo

Más de 22.000 personas han visitado en poco más de un mes la exposición retrospectiva dedicada a Eduardo Chillida que se celebra en la Fundación Maeght de Saint Paul de Vence, en la Costa Azul francesa, donde se exhiben frente al mar dos centenares de obras del escultor vasco.

Esta muestra se inauguró el pasado 26 de junio y permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. La Fundación Maeght fue un lugar de gran simbolismo para el escultor guipuzcoano, ya que allí se encontró en los años 60 con otros artistas de la talla de Calder, Giacometti y Miró; por eso se decidió titular la muestra "Lugar de encuentro", denominación que reciben también algunas de las obras públicas de Chillida, ha recordado el museo.

En esta localidad de los Alpes marítimos franceses se pueden contemplar hasta el 13 de noviembre unas 200 obras de Eduardo Chillida, 75 de ellas trasladadas desde Hernani (Gipuzkoa), que repasan cronológicamente la trayectoria del artista. Entre ellas, están algunas de las creaciones más conocidas como "El arco de la libertad", agrega la misma fuente, que pone de relieve el valor que tiene esta exposición para la familia Chillida tanto desde el punto de vista artístico y de reconocimiento internacional como en un plano más "sentimental".

Tras el cierre al público de Chillida Leku, ésta es la única posibilidad de ver una muestra completa de la obra de este artista (1924-2002), cuyas esculturas están presenten en museos y ciudades de todo el mundo.