Cinco mil personas vieron 'Papeles' de Joaquín Ureña, récord en Tres Cantos

Cinco mil personas vieron "Papeles" de Joaquín Ureña, récord en Tres Cantos
"Papeles" de Joaquín Ureña |Telemadrid

La sala Baluarte del centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha recibido a más de 5.000 visitantes que han recorrido la exposición de Joaquín Ureña titulada "Papeles", batiendo los récords de este espacio desde que abriese sus puertas por primera vez en 2014.

De entre ellos, unas 500 personas han sido profesionales de diferentes áreas artísticas, venidos de puntos como los talleres de Solana y Jiloca, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

También un total de 160 personas participaron en las demostraciones del "Aula abierta", en la que el artista respondió y resolvió dudas a 160 artistas interesados en profundizar en la técnica de la acuarela.

Ureña estuvo acompañado por la crítica de arte Amalia García Rubí, quien habló sobre su trayectoria artística, evolución y estilo de este artista autodidacta ante un público de más de un cien personas.

Por otro lado, 3.000 escolares de los distintos centros educativos del municipio conocieron más a fondo al artista invitado y adquirieron conocimientos sobre las artes plásticas.

La próxima exposición que recibirá la sala se inaugurará el 5 de mayo, con las obras de Isabel de la O, que abrirá la muestra "En pie".