La parodia de 'Paranormal movie' y el cine familiar llegan a los cines

  • El 'Futbolín' de Juan José Campanella, otro de los estrenos destacados

La llegada de las vacaciones navideñas hace que la cartelera se inunde de películas familiares, como Futbolín o Lluvia de albóndigas 2. Ya sea con fotogramas animados o con actores de carne y hueso, la comedia es la gran protagonista de esta semana.

EL "FUTBOLÍN" NO ES SOLO UN JUEGO

El argentino Juan José Campanella, responsable de éxitos como "El hijo de la novia" o "El secreto de sus ojos", da sus primeros pasos en el cine de animación con "Futbolín", una película que también podrá verse en 3D.

Amadeo es un joven cuya pasión es el futbolín. Cuando una estrella del balompié le reta a un partido, descubre algo sorprendente: los jugadores de su futbolín cobran vida.

"LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2", VUELVE LA MÁQUINA MÁS APETITOSA

Continuación del film de animación "Lluvia de albóndigas", esta segunda parte muestra los retos a los que el investigador Flint tiene que enfrentarse, tras haber creado una máquina que hace que la comida caiga del cielo.

Dani Rovira, Santiago Segura y Carmen Machi ponen voz en la versión española a los personajes de este film, dirigido a toda la familia.

"MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES", SHAKESPEARE EN BLANCO Y NEGRO

El director Joss Whedon deja temporalmente las aventuras de "Los vengadores" para embarcarse en una nueva adaptación de la conocida obra de Shakespeare, realizada en blanco y negro.

"Mucho ruido y pocas nueces" nos presenta a Alexis Denisof y a Amy Acker encabezando una comedia de enredos amorosos en los que se plantea una pregunta: ¿realmente, el amor vence a todas las cosas?

LA EVOLUCIÓN DE UN ÍDOLO EN "BELIEVE"

Nuevo documental creado en torno a Justin Bieber, la conocida estrella musical juvenil.

Después de "Never say never", que seguía los pasos del artista en una de sus giras, Bieber vuelve a constituirse como el protagonista absoluto de "Believe", que refleja su evolución como cantante.

EL REPARTO DE LUJO DE "GENTE EN SITIOS"

El director y guionista Juan Cavestany nos presenta su nuevo trabajo, rodado con bajo presupuesto, que cuenta con algunos de los nombres más destacados del panorama cinematográfico español, como Maribel Verdú, Antonio de la Torre o Tristán Ulloa.

Grabada con cámara de mano, la película es una sucesión de episodios en los que los protagonistas se mueven entre el humor y el surrealismo.

LA ENTRAÑABLE AMISTAD DE "ERNEST & CELESTINE"

"Ernest & Celestine" narra la extraña amistad entre el oso Ernest y la ratoncita Celestine, dos personajes que encontrarán el uno en el otro el apoyo que necesitan.

Esta película francesa de animación está basada en la serie de cuentos infantiles del mismo nombre creada por Gabrielle Vincent.

"MI TIERRA", REGRESO A LOS ORÍGENES

Farid es un joven francés que se ve obligado a viajar a Argelia para salvar la casa de su padre. Una vez allí, conocerá a un abanico de personajes de lo más variopinto, que le harán cambiar su forma de ver la vida.

"Mi tierra" está inspirada en las propias experiencias de su director, Mohamed Hamidi.

"CENTRO HISTÓRICO", FRAGMENTOS DE VIDA

"Centro histórico" está constituido por cuatro historias ambientadas en una ciudad al norte de Portugal, que demuestran que a veces las cosas no son como parecen.

Cada uno de los fragmentos está dirigido por un cineasta diferente, entre los que destaca el español Víctor Erice ("El espíritu de la colmena").

MÁS PARODIAS CON "PARANORMAL MOVIE"

"Paranormal movie" es una película alocada que parodia la saga de films de terror que comenzó con "Paranormal activity".

La historia comienza cuando una pareja decide mudarse a su nueva casa, aparentemente de ensueño. Pero pronto se darán cuenta de que está habitada por un demonio.

UNA COMEDIA EN LA QUE "SOBRAN LAS PALABRAS"

"Sobran las palabras" es la historia de Eva, una madre divorciada que se enfrenta al llamado "síndrome del nido vacío" cuando su hija abandona el hogar.

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y el recientemente fallecido James Gandolfini, esta comedia fue estrenada en el Festival Internacional de Toronto 2013.

BUSCANDO "UNA VIDA SENCILLA"

"Una vida sencilla" fue la apuesta presentada por Hong Kong en 2012 para optar por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

En ella conoceremos a Chun Tao-Chung, una sirvienta que, tras años de trabajo, decide retirarse a una residencia para vivir con tranquilidad.