El novillero peruano Roca Rey, herido en Las Ventas, recibe el alta hospitalaria

El novillero peruano Andrés Roca Rey, que este domingo sufrió tres cornadas de pronóstico reservado en Las Ventas, donde salió también a hombros, ha sido dado de alta en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El joven limeño, de 19 años, ha sido atendido esta mañana por el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Monumental madrileña, quien, tras ver que las heridas "evolucionan satisfactoriamente", ha optado por mandarle a su domicilio para que prosiga su recuperación.

En un comunicado emitido por el departamento de prensa del torero, el propio Roca Rey asegura que se encuentra "muy dolorido", aunque la felicidad que siente tras el gran triunfo cosechado en la primera plaza del mundo le hacen no cambiarse "por nadie del mundo".

Roca Rey cortó una oreja de cada novillo de su lote en la tarde de su presentación en Madrid, donde protagonizó una actuación de valor, seguridad, raza y mucho gusto a la hora de interpretar el toreo, lo que hizo que sorprendiera muy gratamente a los exigentes tendidos venteños, conquistados por el buen hacer y la notable proyección del torero peruano.

Pero tanta entrega hizo que Roca Rey sufriera también tres volteretas, traducidas éstas en otras tantas cornadas, de las que fue revisado en la enfermería de la plaza después de salir primeramente por la cotizada Puerta Grande de la Plaza de Madrid.

En la enfermería fue intervenido de tres cornadas: "Una de 5 centímetros en cara posterior, tercio medio del muslo derecho, que afecta aponeurosis de músculos isquiotibiales; otra de 3 centímetros en tercio superior, cara externa de pierna izquierda, que afecta piel y tejido celular subcutáneo; y una tercera que produce desgarro en escroto y pene; además de contusiones y erosiones múltiples".