¿Te quedas en Madrid este puente? Mira la agenda para estos días

  • Aprovecha el puente de mayo con estas propuestas
mapfre_470_expo
mapfre_470_expo |Archivo

Si os quedáis en Madrid estos días de puente, aquí tenéis una completa agenda cultural.

EXPOSICIONES

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio (hasta el 5 de mayo. Centro de Exposiciones Arte Canal): más de 600 piezas, entre obras de arte y objetos cotidianos de la época, recuerdan la ciudad italiana asolada por el volcán en el año 79 d.C.

Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh (hasta el 12 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): monográfico sobre la pintura ‘plein air' del siglo XIX, desde obras de Pierre-Henri de Valenciennes y Thomas Jones hasta otras de Van Gogh o Cézanne.

Impresionistas y post-impresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d'Orsay (hasta el 5 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): 80 excepcionales obras del museo parisino que sirven para completar la muestra ofrecida por Fundación Mapfre en 2010 y que se presenta como continuación de aquella al abordar los últimos años del movimiento y la transición hacia las vanguardias

Dalí (del 25 de abril al 2 de septiembre. Museo N. C. de Arte Reina Sofía): una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista, que reunirá alrededor de 200 obras llegadas de los tres depositarios del legado Dalí: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

MÓSTOLES, EPICENTRO DEL 2 DE MAYO

Hasta el día 5, Móstoles recuerda su papel protagonista en el levantamiento del país contra el ejército francés.

Lo hace con una serie de eventos dirigidos a toda la familia. Tenéis más información en: http://www.mostoles.es/es

MÚSICA

Muchas bandas pondrán música a este día con conciertos al aire libre en multitud de municipios: Madrid, Alcalá de Henares, Chinchón, Colmenar Viejo, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo del Escorial, y mucho más.

Puedes buscar tu conierto en http://www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2013/espacios/bandas.html

Destacamos también el concierto de Marisa Monte (2 de mayo. Palacio de Congresos): la cantante brasileña presenta en directo su nuevo álbum, O Que Você Quer Saber de Verdade.

DEPORTE

Tenis: Mutua Madrid Open 2013 (del 3 al 12 de mayo. Caja Mágica): los mejores jugadores del mundo se enfrentan en el gran torneo del tenis español, uno de los pocos de Europa que ofrecen cuadro masculino y femenino.

La marea rosa

Así se conoce popularmente a la Carrera de la Mujer que se organiza ya en 8 ciudades españolas. Tiene lugar el día de la madre, 5 de mayo, y espera congregar a 25.000 corredoras. Evento deportivo femenino más multitudinario de Europa. Más información e inscripciones en: http://www.carreradelamujer.com

TEATRO

'El Rey León' (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 50 millones de personas han visto ya esta obra que nació en Broadway y que cuenta la historia de Simba, un pequeño león que intenta defender su herencia al trono con la ayuda de sus amigos Timón y Pumba.

'El fin de la comedia: Ignatius Farray' es, en realidad, el comienzo de la noche más cómica que puedas encontrar en Madrid. Lugar: La Escalera de Jacob. Más información en: http://www.laescaleradejacob.es/

'El gran teatro del mundo' de Carlos Saura en Matadero de Madrid. Saura se estrena en teatro dramático. Y lo hace con un ensayo donde presenta al propio Calderón dirigiendo su obra y dirigiendo un reparto de lujo con Fele Martínez, Ruth Gabriel y Adriana Ugarte, entre otros. Lugar: Matadero de Madrid (Madrid) hasta el 5 de mayo. Más información: http://www.mataderomadrid.org/ficha/2330/el-gran-teatro-del-mundo.html

Musical 'Hoy no me puedo levantar' ha sabido recoger y mantener aquel espíritu para disfrute de todos los que lo vivieron y de aquellos que llegaron más tarde, pero que no se lo quieren perder: el espíritu de los años 80. Lugar: Teatro Coliseum de Madrid. Más información: http://www.hoynomepuedolevantar.com/

También puedes acercarte al Festival de Primavera de las Artes que tiene lugar en San Lorenzo del Escorial. Conciertos y obras de teatro a lo largo de todo el día para disfrutar de la cultura en un entorno natural envidiable.

Más información:http://www.aytosanlorenzo.es/

NO OS OLVIDÉIS DE FESTIMAD

El Festimad cumple 20 años y mantene su intención de apoyar la Biodiversidad Musical. Más de 50 conciertos en 25 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid.

EL día 2 de mayo, el rock escandinavo de Baby Woodrose actuará en la Sala Sol de Madrid.

El día 3 de mayo, tocará el quinteto madrileño Rufus T. Firefly , una combinación de rock y electrónica cargada de mensajes críticos sobre la situación social. Hora: 19:00 h. Lugar: En FNAC Xanadú. Entrada gratuita

El día 4 de mayo el ‘Festi Madtaste - Factoría Joven Comunidad de Madrid’ y la Final Red Joven Norte incluyen en su programa a: Arizona Baby, The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers y Ukulele Clan Band como artistas invitados. La entrada será gratuita con invitación a cambio de la donación voluntaria de un Kilo de comida para el programa municipal de alimentos "Llenamos Despensa". Lugar: Centro Municipal de Alcobendas.

Más información y venta de entradas enhttp://festimad.es/

Y SI QUERÉIS UN PLAN PARA HACER CON NIÑOS

La Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera, está situada a unos 100 km. al norte de Madrid. Hacer senderismo en familia es un plan redondo para la época primaveral. Podrás pasear entre choperas y robledales y, con suerte, divisar alguna de las aves que habita en la zona: el buitre, el águila o el herrerillo.

Los pueblos que la conforman son La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra y Montejo de la Sierra, donde se encuentra el Centro de Recursos e Información que ofrece información sobre rutas existentes así como recomendaciones gastronómicas por la zona? Si deseas visitar el Hayedo de Montejo, el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid, debes reservar con antelación. http://contenidos.sierradelrincon.org/WF1-contenidos/SierraRincon?servicio=GenerarDocumentosSR&idioma=1&codigo=05:01:02:00&instancia=0.

Y si los más pequeños son amantes de la raqueta, acércate a la Caja Mágica de Madrid los días 3, 4 y 5 de mayo. Con motivo del Open de Tenis 2013, los niños menores de 12 años podrán ver el mejor tenis gracias a Nickelodeon y las Tortugas Ninja. El acceso gratuito a la pista central Manolo Santana se consigue por la compra de una entrada de adulto en las categorías C1, C2 y C3.

Más información y venta de entradas: http://www.madrid-open.com/noticias-tennistainment/el-dia-de-la-familia-vuelve-al-mutua-madrid-open/

Más información en la página de Turismo Madrid

Y en la página del ayuntamiento de Madrid