Yvonne Blake, presidenta en funciones de la Academia de Cine

Yvonne Blake

cultura

| 19.07.2016 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Academia de Cine celebrará este martes 19 de julio una junta extraordinaria en la que los miembros de la Junta Directiva ratificarán a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y a la directora Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la institución, respectivamente.

Blake y Colell fueron elegidas el pasado jueves 14 de julio tras conocerse la decisión de Antonio Resines y Edmon Roch de abandonar la presidencia y vicepresidencia de la Academia de Cine por "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva" que habían "imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución", tal y como argumentaron.

Según señaló Resines en declaraciones a Europa Press, la presidencia necesita "más operatividad" porque todas las decisiones no pueden pasar por la aprobación de la Junta, especialmente con cuestiones del "día a día". "Ahora, si una parte de la Junta no está de acuerdo con la presidencia tienes un margen de maniobra muy pequeño", señaló Resines.

Por su parte, Yvonne Blake señaló a Europa Press que las palabras de Resines fueron para ella "muy dolorosas" porque siempre han intentado "estar de acuerdo y poner las cosas en su sitio". "Muchas veces Antonio y el director general han hecho cosas por su cuenta sin consultar a la Junta y llevan cosas hechas sin que las supiésemos con antelación", criticó la presidenta en funciones. No obstante, matizó que Resines ha tenido la "mejor voluntad" para la institución.