'Yo, Daniel Blake', Bafta a mejor película británica

"Yo, Daniel Blake"

cultura

| 12.02.2017 - 20:39 h
REDACCIÓN
Más sobre: BaftaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La película Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, ganó en Londres el Bafta al mejor largometraje británico en la 70 edición de los premios de la Academia.

Yo, Daniel Blake, escrita por Paul Laverty y protagonizada por Dave Johns y Hayley Squires, se impuso a American Honey, Denial, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Notes of Blindness y Under the Shadow.

La cinta, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, comenzó la velada optando a seis Baftas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actriz secundaria (Squires). Nicole Kidman y Dev Patel, nominados a mejor actriz secundaria y mejor actor secundario por su papel en Lion, fueron los encargados de entregar a Ken Loach el primer premio de la noche.

"Muchas gracias a la academia, desde los guionistas a los productores, pasando por los actores. Gracias a la Academia por apoyar este filme, que retrata la brutalidad de este Gobierno con los más pobres del país", aseguró Koach al recoger la máscara.