'X-Men: Apocalypse' se rodará en Montreal en verano de 2015

Days of Future Past (Archivo)

cultura

| 05.09.2014 - 18:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

X-Men: Apocalypse, la nueva secuela de los mutantes de Marvel, comenzará su rodaje el próximo verano en Montreal, a menos de un año de su estreno.

Con un lanzamiento previsto para mayo de 2016 y un guión muy avanzado, la cinta comenzará su producción en algún momento del verano de 2015 según informa Journal De Montreal (junto a CJAD y Coming Soon).

La ciudad elegida ha sido la más importante de la región francófona de Canadá, donde ya se rodó (en los estudios Mel) la anterior entrega de la franquicia, Días del futuro pasado.

Si se observa el panorama de estrenos para 2016, quizá esta cinta se encuentre en una posición un poco retrasada, ya que Tarzán, Batman v Superman o Alicia en el país de las maravillas 2 (las tres previstas para 2016) ya se encuentran en pleno rodaje.

X-Men: Días del futuro pasado recaudo 233 millones de dólares en Estados Unidos, llegando a los 745 millones en las taquillas de todo el mundo.

De esta forma, Bryan Singer (máximo candidato a repetir en la silla de director) tendría menos de un año para completar el rodaje de una película llena de efectos especiales e infinidad de personajes, la mayoría de ellos del reparto joven de los X-Men (Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy...).