Woody Allen irrumpe con fuerza en la cartelera con "Blue Jasmine"

cultura

| 15.11.2013 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Woody Allen no falta a su cita anual con los cines, y esta vez lo hace con "Blue Jasmine". Una dura competencia para el resto de estrenos de la semana, entre los que destacan dos trabajos con sello español: ¿Quién mató a Bambi? y Retornados.

'BLUE JASMINE', EL RETORNO DE WOODY ALLEN

Jasmine es una mujer de la alta sociedad en crisis, que se muda al apartamento de su hermana mientras que trata de entender los motivos por los que ha llegado a su situación actual. Una espléndida Cate Blanchett encabeza el reparto de Blue Jasmine, el último trabajo del neoyorquino Woody Allen, que llega arropado por las buenas críticas.

SECUESTROS Y UNA PREGUNTA: '¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?'

Dos secuestros cruzados, una fiesta de cumpleaños, confusión y muchas risas (además de un cameo de Andrés Iniesta) son los ingredientes de ¿Quién mató a Bambi?. Santi Amodeo dirige esta alocada comedia, que cuenta con nombres destacados del cine español como los de Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio.

LA DISTOPÍA ZOMBI DE 'RETORNADOS'

En Retornados, la humanidad ha sido infectada con un virus que convierte a la población en zombis. Una vacuna impide el contagio, pero obtenerla no es tarea fácil. Manuel Carballo nos presenta su vuelta de tuerca al género zombi, que ya ha pasado por los festivales de cine fantástico de Sitges y Estrasburgo.

DE LA MAFIA A NORMANDÍA EN 'MALAVITA'

Una familia mafiosa se acoge a un programa de protección de testigos del FBI, por lo que tendrá que trasladarse a Normandía (Francia). En su nuevo hogar se darán cuenta de que los viejos hábitos siempre permanecen. Dos grandes nombres, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, son el gancho de Malavita, una película en la que el "thriller" se mezcla con la comedia.

UNA INFANCIA COMPLICADA EN 'SISTER'

Simon es un niño que se ve obligado a actuar como cabeza de familia, manteniendo a su hermana mayor con el dinero que consigue vendiendo el material que roba en una estación de esquí. Ursula Meier dirige Sister, una mirada diferente a los problemas de la infancia que cuenta con la participación de Léa Seydoux, actriz recientemente aclamada por su trabajo en La vida de Adèle.

DESPUÉS DEL GOLPE, 'LA HUIDA'

Eric Bana y la televisiva Olivia Wilde protagonizan La huida, un "thriller" de Stefan Ruzowitzky, el director austríaco responsable de "¡Los falsificadores"¡. Addison y Liza son dos hermanos atracadores que, después de dar un golpe a un casino, deciden separarse. Pero el encuentro con un boxeador recién salido de la cárcel dificultará sus planes.

LAS MACABRAS TRAMPAS DE 'THE COLLECTION'

De la mano de los creadores de Saw llega The Collection, secuela de la película de 2009 The Collector y que incluye todos los ingredientes necesarios para satisfacer a los amantes del "gore". Elena es la única superviviente de una fiesta en la que todos los asistentes han muerto de maneras macabras. Sin embargo, un psicópata la secuestra, llevándola a un escalofriante hotel.

'EN BUSCA DE LA ESTRELLA DE NAVIDAD', UN RESCATE MÁGICO

Las películas con temática navideña empiezan a llenar la cartelera, y este es el caso de En busca de la estrella de Navida", una producción noruega de fantasía. Sonja es una chica que emprende una aventura para encontrar "la estrella de la Navidad", que romperá la maldición que cae sobre la hija del rey.

LA TIERNA HISTORIA DE 'EL PEQUEÑO ÁNGEL'

El pequeño ángel es una cinta de animación basada en el libro infantil del mismo nombre, una historia de amor y magia. El protagonista es el ángel más joven del cielo, que regresa a la tierra junto a su perro Halo para encontrar un regalo especial para el niño Jesús.

LAS AVENTURAS DE 'EL PEQUEÑO MAGO'

La Galicia medieval es el escenario en el que transcurre El pequeño mago, una película de animación española que intenta mostrar la cara desconocida de esta región en los siglos XI y XII. Cuenta las aventuras de Bieto Dubidoso, un prestidigitador que, junto a su amiga Destreza, lucha contra la superstición y el atraso.

LA MISIÓN DE "'LOS CHICOS DEL PUERTO'

Miguel es un adolescente que sale de su barrio valenciano para llevar a cabo una tarea en nombre de su abuelo. Poco a poco, irá haciendo suya esa misión. Los chicos del puerto es un largometraje dirigido por Alberto Morais y protagonizado por tres actores noveles: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa.