Vuelve la fiesta del cine: Entradas a 2,90

  • Más de 1,1 millones de madrileños se han acreditado

Un total de 1.178.263 personas se han acreditado hasta el momento para la X edición de la Fiesta del Cine, que arranca este lunes y se prolongará hasta el miércoles 11 de mayo, tal y como ha anunciado este lunes la organización.

Esta cifra supone un descenso de un 22 por ciento respecto al número de acreditados en la misma fecha de la pasada edición, que tuvo lugar en noviembre y en la que se acreditaron 1,5 millones de personas.

No obstante, tal y como han precisado a Europa Press fuentes de la Federación de la Federación de Cines de España, uno de los organizadores de esta iniciativa, durante esta época del año la asistencia a los cines es menor. Por ello, comparan la cifra obtenida con la de la primera jornada de la Fiesta del Cine celebrada en mayo de 2015. Respecto a esa edición, el número de acreditados ha crecido un 11,3 por ciento.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán acreditar 'en www.fiestadelcine.com' hasta el último día de la campaña, el miércoles 11 de mayo. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.