Vuelve "Clásicos en ruta", que promociona en Alcalá a jóvenes intérpretes

clasicosenruta
clasicosenruta |Archivo

El Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares acogerá a partir de este jueves 'Clásicos en ruta', un ciclo de conciertos para promover a jóvenes promesas de la música clásica.

La programación musical, a la que el público puede acceder de forma gratuita hasta completar el aforo de la sala, arranca en esta edición con la actuación del Grupo Fundación Mutua Madrileña, formado por Marina Peláez, Pedro Peláez y Juan Pérez Floristán.

Creado en 2005 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo Fundación de Mutua Madrileña recibe clases de Marta Gulyás, profesora del departamento de grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Hasta el 30 de mayo, 'Clásicos en ruta' ofrecerá las actuaciones de Pau Codina y Dana Protopopescu; Ander Tellería; y el dúo de canto compuesto por Virginia Blanco y Rodrigo Álvarez, acompañados por Ángel Cabrera al piano.

Los conciertos, que tendrán lugar todos los jueves a partir de las 19.30 horas, son fruto de un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Universidad de Alcalá para apoyar a los artistas de música clásica con la difusión del género en nuevos espacios.

Toda la información en su página web