Veranos de la Villa ofrece un 'Quijote' en versión de teatro indio Kathakali

La compañía de teatro Margi Kathakali, de Nacho García, ofreció este fin de semana en el festival madrileño Veranos de la Villa una versión innovadora de El Quijote, fruto de un diálogo múltiple entre la tradición y la contemporaneidad, y entre la cultura india y la española.

Esta puesta en escena, dice el Ayuntamiento, organizador del festival, surge con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes y en coincidencia con el Año de la India en España.

El Quijote de la compañía Margi Kathakali aúna dos formas de entender el arte, el teatro y la imaginación, a través de una representación en uno de los formatos más ricos, diferentes y misteriosos del mundo.

"La riqueza visual de este arte dramático y el mundo imaginario de 'El Quijote', se encuentran en este espectáculo para sorprender al espectador y hacerle ver la propia cultura en España desde otro punto de vista", dice el Ayuntamiento en una nota de prensa. En el teatro Kathakali, expresión dramática propia de la región meridional de Kerala, la expresión corporal tiene igual valor que los textos.